Skip to main content

ADONAY SANTANA RUIZ, A LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL GMChef, DESTAPA TU CREATIVIDAD

– Su tapa ha sido elegida para participar en el I Concurso nacional de Tapas entre  ocho Escuelas de Hostelería de España seleccionadas,  patrocinado por GMcash de Grupo Miquel

– Grupo Miquel, continúa con su compromiso con Canarias,  promocionando a los futuros cocineros que se forman en las Islas y difundiendo su gastronomía, además, de la imagen del Archipiélago por toda España.

– La final, en la que participarán los ocho jóvenes talentos seleccionados, se celebrará el 28 de noviembre  en el Kitchen Club de Madrid.

el-jurado-esta-formado-por-cocineros-criticos-gastronomicos-y-otros-expertosEl concurso GMChef destapa tu creatividad, patrocinado por Grupo Miquel  ya tiene finalistas. Ocho jóvenes talentos procedentes de las ocho escuelas de Hostelería seleccionadas de Barcelona, Arcos de la Frontera, Benidorm, Girona, Madrid, Mallorca y Gran Canaria, competirán el próximo 28 de noviembre, para obtener el primer premio a la mejor tapa.

Adonay Santana Ruiz, alumno del Hotel Escuela Santa Brígida, ha sido el ganador del concurso interno celebrado entre los alumnos del centro. Su tapa, elaborada con cinco de los ingredientes obligatorios de entre un listado de 20 productos Gourmet, marca propia de GMcash, junto a otros de su libre elección, resultó elegida por un jurado presidido por Alejandro Marichal, gerente de Hoteles Escuelas de Canarias (HECANSA). En las fases previas de este concurso han participado 28 jóvenes que se forman en HECANSA y que se preparan para ser los futuros chefs de Canarias.

La gran final del concurso se celebrará en el Kitchen Club de Madrid. Los ocho finalistas deberán presentar sus propuestas de tapas ante un jurado compuesto por Begoña Rodrigo (ganadora primera edición Top Chef), José Ribagorda (periodista), Luis Cepeda (crítico gastronómico), Xanti Elías (chef del restaurante Acanthum, de Huelva), Jonatan Armengol (crítico gastronómico), Manuel Baqueiro (actor) y Antonio Colsa, director regional Grupo Miquel en Andalucía. Dispondrán de una hora para la elaboración de la tapa y de diez minutos para presentarla y defenderla ante el Jurado.

 

El premio para el vencedor es una cena para dos personas en el restaurante Diverxo, 2.000 euros y un stage en un restaurante reconocido. El segundo clasificado se llevará una cena para dos personas en un restaurante de dos estrellas y 1.000 euros y el tercer clasificado será premiado con una cena para dos personas en un restaurante de una estrella y 500 euros.

el-canario-adonay-santana-sera-uno-de-los-finalistas-en-el-concurso-gmchef-en-madridEl objetivo de Grupo Miquel al patrocinar GMChef es mostrar el potencial de la gastronomía nacional y de la canaria en especial, de sus productos y de sus futuros profesionales. Con iniciativas como ésta, GMcash de Grupo Miquel continúa con su compromiso con Canarias, promocionando a los futuros cocineros que se forman en las Islas y difundiendo su gastronomía, además, de la imagen del Archipiélago por toda España; al mismo tiempo quieren mostrar su implicación con el sector del comercio y  la restauración, en lo que se refiere a la formación, difusión de la gastronomía local y a la reactivación del sector como una forma de conseguir la excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »