Skip to main content

RITA BARBERÁ: LA MUERTE NO NOS CONVIERTE EN SANTOS.

rita-barbera-jpgVaya por delante que todas las muertes son lamentables, hablamos de seres humanos. A mi particularmente me quita el sueño todas las muertes que están habiendo en Alepo (Siria) y Mosul (Irak).

Ante la noticia de la muerte de Rita Barberá expreso mi pésame ante la misma.

Ahora bien, también lamento expresiones que se están dando por parte de algunos dirigentes del PP y miembros del Gobierno.

Rajoy, presidente del Gobierno, afirma que su muerte es una “cacería injusta”.

Cospedal, ministra de Defensa, afirma que “siempre fue una mujer honesta”.

Catalá, ministro de Justicia, afirma que “cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y lo que ha dicho de ella y las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba ni justificación”.

En este punto cabría recordar que es el propio Tribunal Supremo quien pidió el suplicatorio para levantar su aforamiento como senadora y poder tomarle declaración.

¿Acaso el Tribunal Supremo pediría un suplicatorio, sin pruebas, para poder acusar a Rita Barberá del delito de “blanqueo de capitales”?.

¿Es el propio Tribunal Supremo quien ha hecho una cacería injusta?.

¿Es el propio Tribunal Supremo quien la estaba “investigando” sin ninguna prueba ni justificación?.

Repito el título de este artículo, la muerte no nos convierte en santos.

Hoy en el Congreso de los Diputados se ha guardado un minuto de silencio por su muerte, al mismo tiempo que Valencia declaraba tres días de luto oficial.

Yo ya hace tiempo he manifestado en digitalfarocanarias.com que no estoy a favor de esas medidas, ni minutos de silencio ni lutos oficiales. No sirven para nada, quizás solo para hacerse la foto, me parecen absurdos.

Por eso, y sin que sirva de precedente, hoy estoy a favor de la posición que ha tenido Podemos ausentándose del “minuto de silencio”. Me parece hipócrita vapulear a una persona investigada (antiguamente se decía imputada) para después poner “cara de circunstancias”.

Rita Barberá ha muerto, y es cierto que se ha ido sin ninguna condena por blanqueo de capitales, tan solo era investigada. Ahí se quedará todo, inocente mientras no se demuestre lo contrario, y ya nada se podrá demostrar.

Diego Gutiérrez de Ávila

Colaborador de Radio Faro Canarias y digitalfarocanarias.com

3 comentarios en “RITA BARBERÁ: LA MUERTE NO NOS CONVIERTE EN SANTOS.”

  1. El minuto de silencio en el Congreso no le correspondía porque no trabajaba allí. En tal caso si en el senado tal y como lo guardaron todos incluidos unidos podrmos. Ahora me hace gracia que el partido popular que la dio la espalda ahora hablen de ella como si fuera una santa.

  2. Los 1°en darle la espalda fueron esos compañeros,incluso en estos días se veian imágenes de Rita parando a Margallo(que le negaba el saludo?).D.E.P.Rita Barbera y respeto a los familiares
    Como siempre me hacen pensar las declaraciones de los políticos,” se la ha linchado “”la conciencia de la gente”
    Puede ser, a lo mejor ,que la conciencia fue lo que la llevó a su final, por qué era una mujer que tenía conciencia y vio que muchos que la habían llevado ante la justicia antes les decían que todo estaba bien “España va bien”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »