Skip to main content

Rodríguez reta a Morales a definir las islas no capitalinas a las que le restaría dinero del FDCAN

•     “El FDCAN permitirá dar una oportunidad a nuestros jóvenes y pondrá en valor el talento, la creación de empleo y la diversificación económica”

•     Rodríguez invita a Morales a hacer un frente común por Gran Canaria “sin caer en el pleito y en el aislamiento”

•     El diputado autonómico insiste, “Antonio Morales, aplica una solidaridad selectiva, porque es solidario con causas fuera de Canarias e incapaz de serlo en nuestra tierra”

•     “Morales pretende vender una isla de buenos y malos. Gran Canaria es la suma de los 21 municipios”

•     Criticar a estas alturas los proyectos presentados al FDCAN es criticar el trabajo de los ayuntamientos y del propio Cabildo 

jovenes-cc-gran-canariaEl diputado del Grupo Nacionalista Canario por Gran Canaria y vicesecretario nacional de Planificación y Estrategia de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, invitó este lunes al presidente del Cabildo, Antonio Morales, al término de la reunión convocada para abordar el Fondo de Desarrollo. FDCAN, “a hacer un frente común por Gran Canaria sin caer en el pleito insular, en el aislamiento y en las luchas partidistas que responden única y exclusivamente al interés de NC y no a los intereses de esta Isla y, -agregó- Gran Canaria debe dejar de ser rehén de la estrategia de Morales”.

El diputado grancanario señaló al FDCAN “como una oportunidad única para los jóvenes de esta tierra, una herramienta que pondrá en valor el talento, que creará empleo y que consolidará la diversificación económica a la que se dirige el archipiélago”.

Pablo Rodríguez señaló que así como “Canarias no se entiende sin Gran Canaria; Gran Canaria no se puede entender sin Canarias” e invitó al presidente del Cabildo a “poner sobre la mesa las islas con menor población a las que quiere quitar recursos del FDCAN, en contra de los principios de una herramienta como este Fondo puesto en marcha por el Gobierno canario precisamente para impulsar la cohesión territorial de Canarias”.

Asimismo, aclaró el diputado que “las políticas de cohesión son aplicadas por el propio Cabildo insular, ya que, de no seguir este criterio tendría que dedicar a Las Palmas de Gran Canaria la mitad de su Presupuesto, puesto que, en este municipio se concentra la mitad de la población de la Isla”. En este sentido, acusó al presidente del Cabildo de aplicar una “solidaridad selectiva”, ya que, “es solidario con causas de fuera de nuestras fronteras, que también compartimos, pero es incapaz de ser solidario con nuestra tierra”.

Rodríguez mostró su preocupación, además, porque Antonio Morales “no contento con enfrentar a Gran Canaria con Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa, La Palma, La Gomera y el Hierro, también juega a enfrentar a los grancanarios”. Al respecto, se refirió a los proyectos presentados por San Mateo, Firgas y Mogán. “Morales pretende vender una isla de buenos y malos. Gran Canaria es la suma de los 21 municipios”, apostilló.

De la misma forma, el diputado nacionalista aseguró que criticar a estas alturas los proyectos presentados al FDCAN, tal y como ha hecho alguno de los socios del tripartito en esta isla, “es de una irresponsabilidad mayúscula cuando han participado de ellos los ayuntamientos y ellos mismos, es decir, el propio Cabildo”.

Una respuesta a “Rodríguez reta a Morales a definir las islas no capitalinas a las que le restaría dinero del FDCAN”

  1. La tripe paridad es un invento de los políticos para añadir votos en las islas menores. Es injusta esta paridad.
    Provincia de Las Palmas:
    Gran Canaria tiene el 77,38% de población de la provincia
    Lanzarote tiene el 12,83%
    Fuerteventura tiene el 9,91%
    Con la triple paridad a Gran Canaria le pertenece un 50% de la representación y a Lanzarote y Fuerteventura cada una un 25%.
    Gran Canaria pierde un 27,38%
    Lanzarote gana un 12,17%
    Fuerteventura gana un 15,09%
    ¿Es justo el sistema?, me parece bien la solidaridad, pero una isla con casi 8 veces más de población que las otras tiene más necesidades que no dejarse llevar por una triple paridad que en nada se corresponde con la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »