Skip to main content

El Parque del Sur se llena de mascotas en la 1ª feria de San Bartolomé de Tirajana

El alcalde Marco Aurelio Pérez inauguró el certamen en el que una veintena de estand fueron visitados por cientos de personas

 

 Día soleado y ambiente de mascotas en el Parque Urbano del Sur en Maspalomas. Centenares de animales conducidos por sus propietarios o adiestradores se iban dando cita en el recinto público de recreo y ocio más grande del Sur conforme se acercaba el momento señalado para que el alcalde de San Bartolomé de Tirajana procediese a la inauguración oficial del certamen. Antes de dar por abierto la 1ª Feria de Mascotas de San Bartolomé de Tirajana, el primer edil sureño recorrió gran parte del circuito conformado por una veintena de estand en compañía del concejal de Sanidad, Francisco Pérez López. Una amplia representación del gobierno municipal tirajanero se dio cita en este evento. La mayoría de mascotas que fueron traídas hasta el Parque del Sur fueron perros, aunque había animales de otras especies.

 

  Instituciones públicas y privadas, fundamentalmente de ámbito protector y de rechazo al abandono, se dieron cita en el marco de esta primera feria de animales de compañía. Por los pasillos del Parque del Sur, los dueños exhibían sus animales; ejemplares preciosos que eran motivo de atención de los cientos de viandantes que, sin mascota, sólo querían disfrutar visualmente de los maravillosos ejemplares que formaban parte de la exhibición previa a los diferentes concursos encargados por la Concejalía de Sanidad tirajanera a la empresa G&C Euroeventos.

 

Tras el recorrido por el circuito de los escaparates dispuestos , el alcalde de San Bartolomé de Tirajana declaró inaugurada una feria de mascotas ideada para “disfrutar, concienciar y trabajar” en torno a los animales de compañía. Marco Aurelio Pérez también puso especial énfasis en la labor de crear consciencia respecto al abandono de los animales; “hay que saber lo que realmente significa y qué alcance tiene, el hecho de abandonar una mascota”.

 

  Una vez inaugurada la feria, se empezó a desarrollar el amplio programa de actividades, iniciándose con la exhibición de la Unidad Canina del Cuerpo Nacional de Policía. Con las explicaciones de Ángel Romero, el agente Oswaldo Pérez daba varias órdenes a una perra de la unidad adiestrada en búsqueda de droga y explosivos, mientras algunos adolescentes voluntarios se atrevieron a prestar una colaboración especial. En agradecimiento, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana hizo entrega de una placa conmemorativa al agente instructor del cuerpo policial.

 

En el resto de la jornada hubo actividades complementarias diversas. La 1ª Feria de Mascotas de Maspalomas se celebra hasta mañana domingo, en que será la jornada de clausura. Si se mantiene la progresión de visitas, la jornada dominical puede convertirse en un nuevo éxito de asistencia y participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »