Skip to main content

ALUMBRADO NAVIDAD MUNICIPIO AGÜIMES NAVIDAD 2016

  El municipio de Agüimes ya luce la decoración navideña con el encendido del alumbrado,  las flores de pascuas plantadas en rotondas y parterres y el Belén instalado en “Las Crucitas”.

 

        La iluminación de Navidad de las principales calles del Municipio de Agüimes: Avenida Doctor Joaquín Artiles, Avenida Juan Alvarado y Saz, y Avenida Hermanos La Salle, en Agüimes-Casco;  Avenida de Ansite en el Cruce de Arinaga y Avenida Polizón en Arinaga están compuestas por conjuntos de cortinas de alumbrado tipo LED de 30W cada una.

 

    En total se han instalado 189 cortinas con un consumo de energía eléctrica de 5.670 W para todo el Municipio.

 

        A estas cortinas se suman ocho elementos estructurales tipo led colocados a las entradas y salidas del municipio con las leyendas: Feliz Navidad de 96,6 W de potencia y Felices Fiestas de 27,6W cada uno.

 

 

 

        El resto de los barrios también cuentan con iluminación de navidad.

 

        Estos nuevos motivos navideños con lámparas led suponen un ahorro energético de un 95% para estas fiestas. Ésta es la razón principal por la que el Ayuntamiento de Agüimes decidió cambiar el alumbrado y elementos navideños, además de la obsoleta instalación de los motivos anteriores.

 

        Además de la instalación de motivos en la vías, se ha procedido al cambio en la iluminación de las rotondas principales del municipio integrando un sistema de repetición para hacerla más llamativa.

 

        La decoración de navidad se complementa con las tradicionales plantas de pascuas instaladas en rotondas, isletas, jardines y avenidas principales del municipio y con el Portal de Belén que está ubicado en Las Crucitas a la entrada del Casco de Agüimes.

 

        La iluminación de este Belén también se ha cambiado, debido a los múltiples robos de cable que se producían en años anteriores. La iluminación actual es mediante proyectores de largo alcance desde la parte frontal de la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »