Skip to main content

INAUGURACION TERCER CIRCUITO PERMANENTE DE ORIENTACION PARQUE URBANO ARINAGA – DICIEMBRE 2016

El municipio de Agüimes inauguró su tercer “Circuito permanente de orientación” en el Parque Urbano de Arinaga lo que supone un atractivo más para el disfrute del deporte de la orientación

 

Ayer tuvo lugar la inauguración del tercer “Circuito permanente de orientación”  del municipio ubicado en el Parque Urbano de Arinaga, lo que convierte a Agüimes en referente de esta disciplina deportiva en Canarias

 

El Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración del Club OrientaGC, la empresa Limonium y el nuevo club local de orientación Agüico, han habilitado en este importante espacio natural un circuito de orientación permanente que, acogió junto al acto inaugural, el I Trofeo Navideño de Orientación en el que participaron 130 corredores y que forma parte de la Liga de Gran Canaria de Orientación.

 

Se trata de una iniciativa “novedosa y pionera en Canarias” y casi única en España  ya que permite la opción de llevar el mapa en el teléfono móvil mediante una aplicación y seguir el recorrido mediante los códigos QR que se han instalado en las balizas del recorrido. Todo este proyecto “enriquece” al municipio de Agüimes dotándolo de estos espacios que conforman un atractivo más y que favorecen una visita diferente a cualquiera de los tres circuitos permanentes existentes: Casco Histórico de Agüimes, Parque Urbano del Cruce de Arinaga y el Parque Urbano de Playa de Arinaga.

 

Otro de los puntos fuertes de estos CIRCUITOS PERMANENTES DE ORIENTACIÓN es la introducción de las nuevas tecnologías, consiguiendo con ello dotarlo de mayor visibilidad y usabilidad, dando un salto de calidad en el servicio ofrecido. En esta línea, el soporte tecnológico para los Circuitos de Orientación Permanentes que se ofertan son los siguientes:

 

Implementación de un portal Web www.aguimes.circuitospermanentes.com, que se encuentra disponible en español e inglés, donde se ofrece información sobre los circuitos permanentes instalados. Los usuarios podrán descargarse los mapas con los recorridos fijos y los recorridos variables que se cuelguen periódicamente, solución a los entrenamientos planteados y otra información que pueda ser de interés.

 

App MOBO (http://mobo.osport.ee/). Aplicación móvil gratuita disponible para Android e IOS utilizada para sus recorridos permanentes por países punteros en orientación como Finlandia, Francia o Estonia. Permite cargar nuestros mapas de orientación con sus recorridos y hacerlos únicamente con la ayuda del móvil y códigos QR o etiquetas NFC que se encuentre en los controles. Cada vez que se llega a un control, se debe escanear el código QR o acercar el móvil a la etiqueta NFC (si este es compatible) y la aplicación detectará que se ha pasado por dicho control. Finalizado el recorrido es posible subirlo y comparar nuestros resultados con el resto de personas que los han realizado.

 

App IOrienteering (http://www.iorienteering.com/): Se trata de una aplicación móvil gratuita para Android e IOS que al igual que la anterior permite realizar recorridos de orientación con el móvil mediante códigos QR y gestiona una clasificación virtual de todos los que han realizado dicho recorrido. A diferencia de la anterior, no permite visualizar el mapa en el móvil (por lo que será necesario una copia impresa del mismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »