Skip to main content

El Director General de Tráfico se olvida de los Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico a la hora de elaborar un plan urgente contra la siniestralidad en las carreteras, AEGC lo denuncia.

Asociación Española de Guardias Civiles

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

 

La semana pasada el Director General de Tráfico  Gregorio Serrano realizó una rueda de prensa intentando explicar el desgraciado aumento de muertos en nuestras carreteras, víctimas de accidentes de tráfico, dando unas posibles causas tales como distracciones al volante, exceso de velocidad, aumento de edad del parque móvil,  anunciando a su vez un plan urgente de medidas contra la siniestralidad, así como la revisión del carnet por puntos.

 

Desde AEGC queremos denunciar lo más preocupante y que parece ser ha sido pasado por alto por los autores de dichos informes, el descenso de Guardias Civiles en la Agrupación de Tráfico, garantes de la seguridad vial auxiliados a su vez por el resto de la Guardia Civil cuando por evidente escasez de personal son desbordados en atender tantas incidencias en la red vial.

 

No damos crédito que ninguna persona cercana al nuevo Director General de Tráfico le haya advertido que sin el factor humano de los Guardias Civiles, jugándose la vida en la carretera, ninguna medida que quiera poner en marcha será efectiva. Los Guardias Civiles y en especial los destinados en la Agrupación de Tráfico con su sola presencia dan seguridad a nuestras carreteras, tranquilidad a los usuarios y llegado el caso denuncia a los infractores.

 

La Asociación Española de Guardias Civiles quiere resaltar y destacar que hay personal en la Guardia Civil perfectamente cualificado, con el curso correspondiente realizado, destinable en el momento que se anuncien vacantes en cualquier destacamento de la agrupación, por lo que sería fácilmente subsanable esta escasez con una ampliación de personal.

 

Por último no podemos  olvidar el último incidente protagonizado por un conductor kamikaze en Granada donde esperamos que recaiga sobre dicha persona todo el peso de la ley sin ninguna atenuante, al poner en juego la vida de multitud de usuarios de la vía y en última instancia de todos los Guardias Civiles intervinientes en evitar un desenlace fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »