Skip to main content

La Guardia Civil esclarece varios delitos contra el patrimonio en Gran Canaria

En una primera actuación se detuvo in situ al presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo en la localidad de Vecindario

  • Por otro lado, la Guardia Civil de Agüimes investigó al inquilino de un local de restauración por un delito de robo con fuerza en las cosas

 

 

Robo en el interior de vehículo en la localidad de Vecindario

 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, detuvo la madrugada del pasado 05 de enero, a una persona de iniciales A.M.G.V., vecino del municipio de Santa Lucía de Tirajana de nacionalidad española y de 43 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública de la localidad de Vecindario.

 

La actuación policial comenzó a las 06:00 horas del citado día cuando la Guardia Civil fue alertada por la llamada telefónica de uno de los vecinos de la zona. Una vez en el lugar, los agentes localizaron a A.M.G.V., comprobando que portaba en esos momentos una bolsa de plástico con dos equipos de sonido y diversa herramienta sustraída y utilizada para forzar dos cerraduras de un vehículo, por lo que se procedió in situ y de manera inmediata a su detención al ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza.

 

Paralelamente, componentes del Área de Atención al Ciudadano, realizaron las gestiones pertinentes para la localización de la persona afectada y titular del vehículo para la correspondiente entrega de los objetos sustraídos y valoración de los daños realizados en las cerraduras del mismo.

 

Los objetos recuperados por la Guardia Civil fueron reconocidos de manera inmediata por su legítimo propietario explicando que tenía dos equipos de sonido en su vehículo; uno de ellos ubicado en su alojamiento habitual y el otro en el maletero por haber sido sustituidos recientemente.

 

Por todo lo expuesto se realizaron las oportunas diligencias por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo que en unión del detenido han pasado a disposición Judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.

 

 

Robo con fuerza en un local de restauración en el municipio de Ingenio

 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, realizó la investigación el pasado día 05 del mes en curso, de una persona de iniciales A.M.L., de 26 años de edad por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un local de restauración que regentaba ubicado en el municipio de Ingenio.

 

La investigación se inició a raíz de la denuncia del gerente del local de restauración que tenía arrendado a A.M.L., para su explotación, comunicando a la Guardia Civil de Agüimes que tras la entrega de las llaves del local por haber finalizado el contrato de arrendamiento, se percató de que la máquina dispensadora de cambio estaba forzada, habiéndose sustraído de su interior  la cantidad de 800 euros.

 

Cabe destacar que en el contrato de arrendamiento expedido por ambas partes contemplaba exclusivamente la explotación directa de las máquinas de azar por parte del propietario del local, así como la disposición en el local de una máquina dispensadora de cambio para facilitar el uso de las restantes.

 

Por todo ello, y en base a la manifestación de varios testigos, los componentes del Área de Atención al Ciudadano pudieron reunir las correspondientes pesquisas policiales para identificar a A.M.L., como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas quedando a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »