Skip to main content

Presentada una práctica guía informativa con todos los servicios deportivos de la Villa de Ingenio

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio presentó en la mañana de hoy viernes, 13 de enero, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, una novedosa Guía de Servicios Deportivos Municipales preparada por la Concejalía de Deportes. Se trata de un práctico manual que recoge la oferta deportiva de la Villa de Ingenio, información sobre instalaciones, eventos, deportistas, clubes deportivos…

“Los vecinos y vecinas demandan información; más de 6500 personas practican deporte a diario y con esta guía van a saber toda la realidad deportiva existente, tanto la oferta pública municipal como la mixta y privada”, comentaba al inicio del acto el concejal de Deportes, José López, el cual se encontraba rodeado de diversos miembros del área. Así, el máximo coordinador de la concejalía intervino para hacer una breve reseña de cómo ha ido evolucionado en materia deportiva el municipio en los últimos 20 años, ofreciendo datos como el incremento del número de clubes (13 en 1997; 19 en 2007 y 26 en la actualidad) o de licencias (728 en 1997; 1200 en 2007 y 1673 en 2017), entre otros. Por otro lado el coordinador del Centro Deportivo Ingenio se encargó por su parte de desgranar la oferta pública y privada que aparece recogida también en esta guía. En relación a la pública nombró las actividades que se realizan en el Centro Deportivo Ingenio (modalidades que practican unos 1800 usuarios/as al mes incluyendo 13 actividades dirigidas, de musculación y piscina) así como las que se realizan a través de asociaciones vecinaess o la Concejalía de Igualdad, mientras que, por otro lado, nombró los diferentes gimnasios que existen en Ingenio y Carrizal.

El responsable de las instalaciones municipales informó que existen en la villa 36 espacios deportivos (27 gratuitos y 9 de uso previo pago): 3 campos de fútbol, 5 pabellones, una pista de tenis, 2 campos de lucha, 4 centros deportivos, 15 canchas y 6 parques biosaludables, además de una pista de skate. Seguidamente la coordinadora de Eventos y Actividades comentó que a pesar de que la guía recoge sólo ocho de los eventos más destacados del año, durante el mismo se realizan más de 50 entre torneos, luchadas, festivales, concentraciones… organizados por la Concejalía y los clubes deportivos, estimándose que participan en éstos más de 5200 personas. Por otro lado, unas 700 participan en el programa de Senderismo que tiene mucha aceptación, mientras que aproximadamente 300 forman parte de las ligas de baloncesto y fútbol sala aficionados, sin olvidar los más de 600 niños y niñas inscritos en las Escuelas Deportivas.

De la oferta de los clubes habló otro de los coordinadores de la concejalía, quien quiso especialmente reconocer el trabajo diario que realizan para ofrecer una amplia y variada oferta. En total la guía recoge 31 entidades que ofrecen 21 modalidades deportivas diferentes, aunque recientemente se ha incorporado un nuevo club de fútbol americano. Finalmente el responsable de Prevención y Planes Empleo detalló otra parte de la guía dedicada a 12 deportistas destacados del municipio, escogidos siguiendo el criterio de participación en campeonatos. En este sentido el técnico quiso animar a los clubes a que propusieran más nombres para próximas ediciones, petición que se les ha realizado también por escrito.

Durante el acto se aprovechó la ocasión para presentar igualmente la nueva imagen de la Concejalía de Deportes con el lema “Ingenio, viviendo el Deporte”, de la que el edil de área, José López, resaltó que había sido escogida mediante votación por los propios clubes y entidades deportivas del municipio. También se presentaron las nuevas pulseras identificativas de acceso al Centro Deportivo Ingenio, teniendo los usuarios/as la opción de elegir entre las mismas o la tarjeta que habitualmente se viene utilizando, así como unas calcomanías con el lema para que se puedan lucir en competiciones y torneos. De esta forma “cuando nuestros equipos vayan a otras localidades, podremos sentir más nuestros colores, de los que tenemos que sentirnos orgullosos,” manifestó López.

Tanto las guías como numerosas calcomanías fueron entregadas esta mañana a varios representantes de clubes que acudieron a esta presentación, aunque la guía se empieza a repartir hoy casa por casa para que la ciudadanía pueda tenerla siempre a mano para su consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »