Skip to main content

La joven deportista Luzmi Santana cierra un gran 2016 con el objetivo de ampliar su palmarés este nuevo año

La joven deportista de la Villa de Ingenio, Luz Marina Santana Ramos, más conocida como “Luzmi”, ha sido recientemente premiada en la Gala de Campeones 2016 tras conseguir el primer puesto de categoría Cadete del Campeonato de Las Palmas de Karting-Trofeo Cabildo de Gran Canaria 2016.

En la Gala de Campeones 2016, que sirvió de clausura de temporada, se procedió a la entrega de los diferentes trofeos de los campeonatos autonómicos de Canarias, provinciales de Las Palmas e insulares de Gran Canaria, además de varios certámenes de promoción. Se trató de un acto organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, el cual se celebró el 13 de enero en la capital grancanaria contando con unos 800 asistentes. Alrededor de 300 galardonados/as tuvo el acto, pasando por el escenario un gran número de pilotos y copilotos, teniendo en cuenta el gran volumen de campeonatos y modalidades.

Cabe resaltar que Luz Marina Santana Ramos es una deportista nacida en el municipio de Ingenio. Actualmente acaba de cumplir 11 años y viene practicando el karting desde los cinco años de edad, modalidad deportiva que se considera la cuna del motor. Se inició en la escuela de pilotos Racing Kart Maspalomas. Su mayor ambición es el reto de superarse a sí misma, para lo cual entrena de forma regular y disciplinada.

En 2014 con 8 años hace su debut en competición en el campeonato de Canarias, categoría alevín, proclamándose tercera en el Campeonato Autonómico de karting, así como tercera en el Campeonato Provincial de Las Palmas. En 2015 se proclama Campeona absoluta de la categoría Alevín en el Campeonato Regional de Canarias, así como en el Provincial de Las Palmas y es segunda en el Campeonato insular de Lanzarote. En 2016 se ascendió a Cadete, en donde acabó la temporada de forma excelente: Subcampeona Regional de Canarias y Campeona del Provincial de Las Palmas en su primer año en esta categoría. El objetivo de Luzmi para 2017 es ampliar palmarés en el Campeonato Regional de Canarias, en el interinsular de Tenerife y consolidar el Campeonato Provincial de Las Palmas.

Luzmi se caracteriza por su esfuerzo permanente, trabajando de forma incansable día a día siendo su principal motor, la motivación. Los resultados deportivos van en paralelo a su actitud personal y dedicación académica ya que posee buenas calificaciones, habla inglés y está empezando a conocer el francés. Está implicada en otras actividades extraescolares, como la música, donde toca el clarinete en la escuela de Música de La Sociedad Musical Villa de Ingenio. Desde el año pasado además, pertenece a la Banda de música de dicho municipio. Practica también de forma regular la natación y ocasionalmente ciclismo y running que complementa su preparación física. Es una apasionada de la mecánica y le gusta leer libros de aventuras y misterios.

Pueden hacer un seguimiento de su trayectoria deportiva a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »