Skip to main content

DATOS OCUPACIÓN TURISMO RURAL AGÜIMES 2016

 

El turismo rural en Agüimes cierra su mejor año duplicando la ocupación con respecto a 2015 con un total de 536 personas alojadas

 

El Ayuntamiento de Agüimes gestiona las casas rurales de El Cura, El Granero, Los Suárez y La Aldaba, auténticos alojamientos rurales con arquitectura tradicional canaria que  la empresa municipal Turismo Rural Agüimes ha rehabilitado y comercializa a través de diferentes canales.

 

El año 2016 cerró con una ocupación de las casas rurales que ronda el 75%, muy por encima de la ocupación del año anterior. Este incremento se ha debido a la actualización de precios más competitivos y al incremento de los canales de comercialización.

 

De todos los alojamientos destacan la Casa Rural La Aldaba y la Casa rural El Granero que durante el mes de julio registraron el 100% de ocupación, al igual que los meses de marzo y noviembre, los mejores en ocupación con el 90% de media.

 

En total 536 personas se han alojado en las casas rurales municipales durante 2016, de los que el 52% son extranjeros y el 48 % restante de nacionalidad española. Entre los de nacionalidad española, el 36% son canarios y el resto peninsulares. Por su parte, entre los extranjeros, el 13% fueron  alemanes, el 7% franceses, el 5% ingleses y el resto de otros países.

 

 

Los huéspedes en las casas rurales municipales valoran positivamente los canales de comercialización, entre los que destacan el propio de las casas rurales a través de la web www.visitaguimes.es y de la comercialización directa en la Oficina de Información Turística de Agüimes y también valoran positivamente el cuidado y la relación calidad/precio de las casas, destacando la tranquilidad que se respira en estos alojamientos del casco histórico de Agüimes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »