Skip to main content

El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA entregan a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU) el cheque con la recaudación del Concierto de Navidad de la OFGC

Celebrado el pasado 22 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus a beneficio de la citada entidad, el evento reunió a 1.634 espectadores  y recaudó 32.349,37 euros.

 

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fundación OFGC, Carlos Ruiz, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, hicieron entrega este martes a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU) del cheque con la recaudación obtenida en el Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). En el acto estuvo presente también la presidenta de APROSU, Juana Rosa Falcón Verona, y el secretario de APROSU, Luis Saavedra Acevedo.

 

En total, el concierto contó con 1.634 espectadores y sirvió para recaudar 32.349,37 euros que irán a parar a la citada entidad. Este dinero será destinado a la ampliación y mejora de los servicios de día de la Asociación, en los que se proporciona una atención habilitadora integral, mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, a los que acuden 115 personas.

 

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, expresó su “enorme satisfacción por hacer entrega de este talón con la cantidad más importante recaudada en los conciertos navideños de la OFGC”, un hecho que supone además “un reconocimiento a la gran labor desarrollada por APROSU en sus 55 años de existencia.”

 

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, explicó que “la elección de APROSU como asociación beneficiaria de este cheque solidario no es casual, ya que lleva más de 50 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”. Añadió que “esperamos que esta contribución que hoy hacemos pueda ayudar a sufragar los gastos de ampliación y mejora de su centro de día y, así, poner nuestro granito de arena para que su trabajo y dedicación llegue al mayor número de beneficiarios posible”.

 

Carmen Delia Arencibia, directora-gerente de APROSU, agradeció al Cabildo de Gran Canaria y a la Fundación DISA esta contribución benéfica que, “más allá de la aportación económica supone un reconocimiento a todo el trabajo realizado y a la profesionalidad, lo que nos anima a seguir trabajando con ilusión y entusiasmo”.

 

Este Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que por cuarto año consecutivo es resultado de la colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA, tuvo lugar el 22 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria bajo la dirección del maestro  Andrew Constantine, y contó con la participación como solistas de la soprano Isabel Rey y el tenor Gustavo Peña. A ellos se sumaron las fuerzas del Coro de la OFGC que dirige Luis García Santana. El programa, que llevaba por título “Noche Vienesa”, estaba compuesto por arias, dúos y coros de operetas, así como oberturas, valses y polcas de Johann Strauss, Lehár,  Suppé, Nicolai y Kálmán.

 

El evento contó con la colaboración de Atlantis Publicidad, Audiovisuales Canarias, Base&Network Impresión Digital, Canariasahora.com, El Arriate Floristería, Entradas.com, ElCulturalPress,  Estudio Gráfico Carlos Guimeráns, Fundación Auditorio Teatro-Las Palmas de Gran Canaria, Gerardo Ojeda Fotógrafo, Hotel Reina Isabel, ISCAN Servicios Integrales, Gráficas Juma, La Brújula Ocio y Cultura, 7.7 Punto Radio, Servicios canarios de Traducciones y Congresos, Turismat S. L. y Schott Music S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »