Skip to main content

La alcaldesa comparte con las directivas de los IES el reconocimiento del Ministerio de Educación

Dunia González agradeció al profesorado su implicación en el proyecto Travesía Atlántica para el éxito escolar

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Educación Antonio López se han reunido este miércoles en las Oficinas Municipales con los directores y directoras de los siete centros de Secundaria del municipio, representantes de Inspección de Educación y de la Federación de Ampas Fanuesca para compartir el reconocimiento del Ministerio de Educación al proyecto educativo ‘Travesía Atlántica’, un plan que tiene como objetivos alcanzar el éxito escolar y reducir las cifras de abandono escolar temprano en el alumnado.

Travesía Atlántica, impulsado por el Ayuntamiento de Santa Lucía, cuenta con la participación de equipos directivos y profesorado de los distintos centros escolares del municipio, profesionales técnicos de Servicios Sociales, representantes de Ampas y de la Policía Local y las familias. La alcaldesa agradeció a todos su colaboración e implicación en este proyecto.

Dunia González afirma Travesía Atlántica “es el fruto de un trabajo hecho por toda la comunidad educativa, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Lucía, de un proyecto europeo al que nos presentamos hace algo más de un año”, y añade que “este reconocimiento supone un estímulo para continuar con el trabajo en busca de la mejora del éxito escolar y con nuestra apuesta por una educación pública de calidad”.

La alcaldesa subraya que “el fracaso y el abandono del sistema escolar no es solo del alumnado. Es el fracaso del propio sistema y de nuestra sociedad. Tenemos que buscar fórmulas para promover la reducción del abandono escolar temprano, desde los adolescentes que lo dejan a los 16 años a los jóvenes de 18 a 24 que no se consiguen titular. Todas las personas afectadas necesitan nuestra implicación y compromiso”.

González manifiesta que “necesitamos nuevas metodologías activas y personalizadas que garanticen la inclusividad y la flexibilización de los itinerarios educativos, promover las enseñanzas profesionales y potenciar la segunda oportunidad para quien quiera volver a las aulas” y deja claro el “compromiso del Ayuntamiento de Santa Lucía con la educación pública de calidad”.

El inspector de Educación Faneque Hernández agradeció el compromiso del profesorado y del Ayuntamiento de Santa Lucía. Hernández señala que “Travesía Atlántica además de los objetivos pedagógicos ha mejorado la convivencia en los centros escolares. Hemos logrado que se produzcan sinergias que garantizan la continuidad del alumnado”. Hernández se mostró partidario de “continuar este proyecto y ampliar su alcance”.

 

Presentación libro Paqui Domínguez

La escritora Paqui Domínguez presenta este viernes en el Ateneo Municipal, a las 20.00 horas, su libro ‘Huellas Compartidas’, una obra que “nace como un viaje interior. Un viaje a través de lugares geográficos salpicados por el mundo, que sin embargo es mucho más que un simple itinerario físico para convertirse en un tránsito palpable y único hasta el fondo del alma”, como explica su autora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »