Skip to main content

SAMUEL BENEYTO SE COLOCA PRIMERO CON MUCHAS OPCIONES DE VENCER

 

La Copa de Canarias de Optimist comenzó hoy en aguas de Lanzarote. Samuel Beneyto, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se coloca primero con 5 puntos y muchas opciones para ganar mañana.

 

También, entre otros niños del RCNGC, podemos destacar la actuación de Julia de Juan que hizo dos primeros que le fueron descalificados por “fuera de línea”. Por su parte, Víctor Medina, que se había colocado segundo en la general vio como una penalización por “medición” le relegaba a la séptima plaza. Buena actuación también la de Eduardo Ojeda que entra en los 10 primeros puestos al quedar noveno, sin olvidar que Álvaro Alonso y Claudia Sánchez han ido de menos a más y tienen opciones mañana de quedar en el “top ten”.

 

Los cien niños que participan en esta importante competición luchan por obtener las plazas adjudicadas a los canarios para estar presentes en la próxima Copa de España. Por ahora, el RCNGC tiene ya aseguradas 8 plazas de las 20 disponibles tras esta primera jornada.

 

Del RCNGC contamos con la participación de 31 niños en la Copa de Canarias de Optimist-Trofeo César Manrique Lanzarote Winter Cup.

 

Tras las tres pruebas previstas para mañana tendremos el nombre del vencedor.

 

Están representados clubes de Gran Canaria como el RCNGC, de Tenerife y de Fuerteventura, junto a los anfitriones lanzaroteños, sin duda, el nivel es muy alto por la presencia de jóvenes canarios que destacan a nivel nacional e internacional, Samuel Beneyto es un claro ejemplo de ello.

 

Las embarcaciones permanecerán durante el fin de semana entre el Parque Islas Canarias y la zona de la Avenida, frente al Real Club Náutico de Arrecife, lo que contribuirá a dar ambiente deportivo a esa ciudad.

 

Los actos concluirán en la tarde de mañana, sobre las 16:30 horas, con la entrega de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »