Skip to main content

El Carnaval 2017 dejó en Maspalomas 132 toneladas de residuos sólidos

A lo largo de los diez días de festejos de las carnestolendas se emplearon 196.000 litros de agua y se dispuso de 147 operarios para la recogida de 13,5 toneladas más de basura que en 2016

 

El trabajo conjunto del Servicio Municipal de Limpieza de Recogida de Residuos, de Limpieza de Playas y de Limpieza Viaria de San Bartolomé de Tirajana durante el recién finalizado EuroCarnaval 2017 ha sido tan duro como efectivo. Un festejo como el carnavalero, en constante crecimiento anual en participación, deja en las calles y otros espacios de Maspalomas Costa Canaria la huella de su disfrute. Así, durante los diez días en que el EuroCarnaval 2017 estuvo vigente en la zona turística, los operarios del Servicio de Limpieza recogieron un total de 132 toneladas de residuos urbanos, cifra que supuso 13,5 toneladas más que en la edición de 2016.

La reciente incorporación a los servicios de limpieza de la UTE adjudicataria (Fomento de Construcciones y Contratas-Lopesan-Bitumex) ha significado también la incorporación de nueva y moderna maquinaria, con la que se ha logrado una optimización del servicio con mejora en los resultados. Como datos complementarios a las 132 toneladas de residuos recogidos durante el EuroCarnaval, hay que señalar que se emplearon 196.000 litros de agua y se dispuso del trabajo de 147 operarios, entre peones, conductores, maquinistas y encargados. La optimización del servicio, con el uso de maquinaria más moderna y con mejor rendimiento hizo posible el ahorro de 19.000 litros de agua en relación a la anterior edición de la fiesta carnavalera. Los nuevos medios técnicos hicieron posible recoger mayor cantidad de residuos con menor gasto de agua y empleo de recursos humanos, 14 operarios menos.

La nueva maquinaria rotulada con el lema ‘SBT Naturalmente Limpio’ estaba a pleno funcionamiento apenas acabado cada acto, actuando en el núcleo de las zonas en que los ciudadanos habían dejado su huella al divertirse. En la madrugada del lunes 13 de marzo, apenas dados los últimos coletazos al EuroCarnaval con el Entierro de la Sardina,  el personal de Limpieza se puso a la faena de recuperar las zonas afectadas, así como la zona del Anexo I de Playa del Inglés, sobre cuya arena se festejó el macroconcierto de ‘Los 40’.

Durante la presente semana, y hasta el sábado 18 de marzo, los operarios del Servicio Municipal de Limpieza ejecutan un plan de recuperación de distintos puntos de Maspalomas Costa Canaria y de San Fernando, repasando todos los detalles y ejecutando un plan de barridos y baldeos, en los que se utilizarán unos 180.000 litros de agua para completar el plan especial del Carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »