Skip to main content

La Alegoría, con 300 artistas y tres funciones, y La Cabalgatilla abren el Carnaval Pirata más familiar

La Alegoría, una de las citas más importantes no sólo del Carnaval sino del ámbito cultural del municipio, con 300 actores y actrices y tres funciones el viernes, y la Cabalgatilla, el domingo, abren la parte más familiar del Carnaval Pirata ‘¡Con garfio, parche y a loco!, que arrancó este jueves con el pregón móvil y finalizará el próximo día 25 de marzo con el Mogollón y la Quema de la Sardina.

La Alegoría del Carnaval, que cumple más de tres décadas, convertirá el escenario del Teatro Víctor Jara en un lugar del Caribe a donde arriban unos intrépidos piratas. Con pases a las 19.30, 21.00 y 22.30 horas este viernes, el montaje de este año ofrece cuatro escenarios diferentes que recrean un salón del siglo XVIII, una taberna, un barco y una playa del Caribe. El grupo de 250 personas que participan, con edades comprendidas entre los 8 hasta más de 40, interpretarán, bailarán y cantarán en un espectáculo lleno de color y música.

El espectáculo, que organiza cada año con gran éxito el Taller de Animación del Ateneo, cuenta con la participación del alumnado y profesorado de las escuelas municipales de Música y Teatro, los centros de tarde y ocupacionales. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir en el Ateneo Municipal y la taquillas del teatro momentos antes de cada función.

El programa del Carnaval Pirata continúa el sábado con la fiesta de las personas mayores y el baile de máscaras, que comienza a las 17.30 horas en la plaza de Los Algodoneros, que acoge en su escenario junto a la peatonal una verbena.

Concierto de El Vega

El domingo, la Cabalgatilla arranca desde las 11.00 horas en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, con una fiesta infantil y la participación de las murgas Los Lengüetudos y Las Declaradas, la asociación Tizziri, Karna, la comparsa Aragüimé, las batucadas Caribe y La Santa Star y Los Nietos de Sari Mánchez, entre otros.

La Cabalgatilla da paso al Carnaval de Día, desde las 13.00 horas, con los conciertos de El Vega, la Orquesta Romi Salsa Band y Óscar Martínez.

El concejal de Cultura Julio Ojeda, quien hace una invitación abierta a la ciudadanía a participar, afirma que el Carnaval “está abierto a todas ellas personas que quieran hacer de la calle un lugar de encuentro y de disfrute, siempre en un ambiente sano y cordial”.

Carnaval en los barrios

El programa el Carnaval en Tu Barrio comienza este lunes, día 20, y durante cuatro días llevará a los diferentes parques y plazas música, talleres de percusión y maquillaje, hinchables y actuaciones de murgas. Las actividades dan comienzo a las 18.00 horas, y tiene en su itinerario Casa Pastores, el lunes; La Orilla, el martes; El Canario, el miércoles; Balos, el jueves; y Doctoral, el viernes, día 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »