Skip to main content

El Cabildo pide evitar circular por la cumbre de Gran Canaria debido a fuerte granizada y cierra varias vías

El Cabildo pide evitar circular por la cumbre de Gran Canaria debido a fuerte granizada y cierra varias vías
•       Ha llovido localmente y los servicios se mantienen atentos a nuevas trombas localizadas
•       El Cabildo cierra varias vías
Las Palmas de Gran Canaria, 18 de marzo de 2016.- La cumbre de Gran Canaria ha registrado una fuerte granizada, muy peligrosa para la conducción, por lo que el Cabildo pide evitar circular por la zona centro, donde ya se han visto varios vehículos afectados, así como una guagua en Ingenio.
Es servicio de Carreteras ha procedido al cierre del tramo de la Cruz de los Llanos al cruce de la bajada a Cazadores, la 150 del cruce de Los Pechos a la Cruz de Tejeda, y la 600 entre la Cruz de los Llanos y Ayacata.
Durante la noche y las primeras horas de la mañana se han producido diversas lluvias localmente fuertes y los servicios insulares de Emergencias y Obras Pública, así como los municipales, se mantienen atentos a las incidencias que puedan producir nuevas trombas localizadas, generadas por la formación de tormentas con ausencia de viento.
Las carreteras que se han visto afectadas han vuelto a la normalidad, como un desprendimiento en la subida a Montaña a la Data (GC503), que obstaculizó el paso pero quedó abierto a la circulación tras la intervención de los operarios municipales de San Bartolomé de Tirajana. A esta incidencia se suman los reboses registrados en Teror, y un accidente en la circunvalación de la capital (GC-3), también solventado.

La población debe ser precavida en estas circunstancias porque el granizo conlleva hielo en las carreteras. De momento la predicción no apunta a un empeoramiento de la situación, pero en caso de producirse, el Cabildo activaría el Plan de Emergencias Insular de inmediato, si bien de momento no es la previsión.

Las zonas afectadas por granizo son Llanos de la Pez, y Ermita de Santiago, y por lluvias Osorio, presa de las Niñas, Santa Cristina y Monte Pavón, entre otras. De todos los cambios e incidencias informará el Twitter del Cabildo de Gran Canaria y el de su servicio de Carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »