Skip to main content

EL RCNGC ES SEDE DE ESTAS JORNADAS DEPORTIVAS Y LÚDICAS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS QUE SUFREN DE LEUCEMIA

El Real Club Náutico de Gran Canaria celebró hoy la primera de las dos jornadas náuticas y lúdicas especiales que tiene programadas.

Jornadas benéficas  que incluyen: sorpresas, sorteos de objetos por parte de diferentes empresas y momentos de juegos, recreo, comida y hasta paseos en barcos para niños enfermos de leucemia y para sus madres y padres.

Mañana, las mamás y papás que lo deseen hasta podrán subirse en los Optimist para salir a navegar y experimentar nuevas sensaciones en el agua. Algo que promete ser muy divertido además.

Las regatas están cargadas de emotividad por la Fundación que se homenajea en el agua.

Es una regata benéfica en la que todos los derechos de inscripción han ido a parar a la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia. Fundación que da título a esta competición, I Trofeo Fundación Alejandro Da Silva.

Hoy compitieron 50 regatistas de crucero y 80 niños de Optimist, 130 personas en el agua en total, por esta Fundación.

En clase crucero, la embarcación ganadora fue Lalo y Lola de Diego Brito, por delante de Noradi, patroneada por Raúl Rivero y en tercer lugar quedó Chance V de Ricardo Seco.

Entre las niñas y niños de Optimist A, la primera posición fue para Ian Hopkins, la segunda se la llevó Carla Núñez y tercera quedó Raquel Cabrera. Por su parte, en Optimist B, Martina Díaz logró vencer por delante de Armando Álamo y de Isaac Rodríguez.

Optimist C tuvo en Jaime Lang-Lenton a su ganador, Patricia Caballero acabó en segunda posición y Jorge Sosa se adjudicó la tercera plaza.

En la entrega de Trofeos tras esta primera jornada de competición, estuvieron presentes, entre otros, la presidenta de la Fundación Alejandro Da Silva, Rosa Rodríguez así como otros miembros de la Junta Directiva de esta Fundación; el vicecomodoro del RCNGC, Ángel Granda y como representante de la Agencia Abrandia, Jaime Lang Lenton.

Mañana, habrá una regata de madres y padres en Optimist, nuevos paseos en barco para más de 50 niños de la Fundación Alejandro Da Silva y regatas de: 420,  29er, Laser, Snipe e Ideal 18. Sin olvidar a los regatistas de vela adaptada, en raqueros y en Hansa 303.

Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia

Una Fundación declarada benéfico-asistencial, inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de la Comunidad Autónoma de Canarias y bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Sofía. Su ámbito de actuación son principalmente las Islas Canarias.

Son hombres y mujeres, que han decidido unir sus fuerzas para trabajar contra la leucemia y otras enfermedades oncohematológicas, para llevar la esperanza a quienes les toca sufrirla, al enfermo y a su familia.

 

 
Cómo surgió

El nacimiento de esta Fundación es una historia cargada de emotividad y desesperación pero muy esperanzadora y solidaria y tiene lugar a principios del año 1989, cuando unos padres desesperados, desinformados, cargados de dolor, sufrimiento y cansados de luchar y buscar una salida para su hijo tanto dentro como fuera de España, que finalmente fallece víctima de la misma. A pesar de esto no se cierran en su dolor sino que pensando en todo el sufrimiento padecido y para que otros niños y padres no pasaran el trance tan amargo que les tocó vivir, deciden por ello y como homenaje al sufrimiento de su hijo poner en marcha esta obra: LA FUNDACIÓN CANARIA ALEJANDRO DA SILVA CONTRA LA LEUCEMIA. Desde que transmiten la idea a otros padres que por entonces se encontraban en parecidas circunstancias y a personas conocidas y sensibles con la causa, deciden apoyarla y así queda fundada por 20 personas en mayo de 1989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »