Skip to main content

El Ayuntamiento programa actividades escolares por el Día Mundial del Agua

Durante dos días se llevan a cabo acciones en el Centro Sociocultural de San Fernando y en dos instalaciones de Canaragua, como empresa colaboradora con la Concejalía de Sanidad y Salud Pública   

 

Este martes 21 de marzo y el miércoles 22 se llevan a cabo varias actividades en el ámbito escolar de San Bartolomé de Tirajana para conmemorar los actos del Día Mundial del Agua. Con la colaboración de la empresa Canaragua, concesionaria del servicio de suministro doméstico en el municipio, la Concejalía de Sanidad y Salud Pública ha elaborado un programa de dos días de duración para generar conciencia en los jóvenes en aspectos fundamentales del ámbito medioambiental y saludable.

Mañana, entre las 09.00 y 11.00 horas, el Centro Sociocultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas, acoge una función de teatro científico con la puesta en escena de la obra ‘La edad de hielo’, en la que se visibilizan y argumentan nuevos comportamientos en ámbitos cotidianos como el calentamiento global y el consumo responsable de agua.

Esta obra de teatro está dirigida a trescientos alumnos de los CEIP Aldea Blanca, El Matorral, Las Dunas y Marcial Franco, así como Colegio Arenas y Centro Ocupacional de El Salobre. La mayoría de estos tres centenares de escolares pertenecen al ámbito educativo de 5º y 6º cursos de Primaria.

El miércoles 22, que es cuando se celebra el Día Mundial del Agua, se han programado visitas a dos instalaciones de Canaragua, la EDAR El Tablero y el Centro de Control Filtro, en el Lomo de Maspalomas. Dado que el lema del Día Mundial del Agua para este año es ‘Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar’, catorce alumnos con discapacidad de las Aulas Enclave de los IES Faro y Aguañac han sido elegidos para esta actividad. Es la primera vez que acciones similares se realizan con personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »