Skip to main content

EL LUNES, 27 DE MARZO, A LAS 19:30 HORAS, EN EL AULA DE CULTURA CANARIOS EN TEXAS, UNA MUY INTERESANTE CONFERENCIA

Armando Curbelo Fuentes destaca la “gran labor” que los canarios han hecho en la historia de los Estados Unidos. “Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra historia y de lo que hemos hecho en el país más importante del mundo”, ha señalado en diversas oportunidades.

La conferencia nos va a dar la oportunidad de conocer la desconocida historia de 135 años de la vida de Texas que los canarios llevamos a cabo. Esos 135 años estaban ocultos ya que, en un primer momento, en los archivos de Texas no querían que se investigase.

Por el año 1978, Armando Curbelo conoció a un archivero, descendiente del alcalde canario que tuvo Texas, Juan Leal y desde ese momento empezó a sacar a la luz mucho de lo conseguido por la comunidad canaria en ese importante lugar del mundo. En su primera visita, también conoció a tres señoras, descendientes también de canarios, Rosario Aldana y las señoras Valero y Molero. Estas mujeres le confesaron a Curbelo lo mal que lo pasaron ellas y sus antepasados… No fue fácil vivir en Texas durante las primeras décadas del asentamiento canario.

Para conocer cómo llegaron los canarios a Texas y cómo marcaron la vida, en ese importante punto estratégico en el mundo siendo decisivos, hay que acercarse a la figura del marqués de San Miguel de Aguayo. Curbelo también nos hablará de la figura de este noble que influiría en la decisión de que los canarios llegasen a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »