Skip to main content

Tirajana impulsa una Campaña de Seguridad Escolar en el municipio

 

El campo de fútbol de Castillo del Romeral acoge la segunda Jornada de esta iniciativa, con participación de 120 alumnos de cuatro centros   

 

La importancia de prevenir situaciones de riesgo y tratar aquellos en las que puedan detectarse, es uno de los fundamentos de la Campaña de Seguridad Escolar que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lleva a cabo entre los centros escolares del municipio. Con la programación de una Jornada con carácter trimestral, el área de Educación del Consistorio tirajanero  desarrolla esta acción con el ánimo de informar e ir generando conciencia sobre los jóvenes acerca de soluciones en situaciones de peligro. Los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil del municipio colaboran con la Concejalía de Educación para el desarrollo de esta actividad, dirigida a los alumnos de Infantil y Primero de Primaria, de 5 y 6 años, de los CEIPs de San Bartolomé de Tirajana.

La última acción formativa llevada a cabo, la segunda en este curso escolar, tuvo lugar en el campo de fútbol de Castillo del Romeral. Los cuerpos de Seguridad Ciudadana del municipio interactuaron por espacio de tres horas con un total de 120 niños de los colegios CEIP Juan Grande, CEIP Matorral, CEO Pancho Guerra y CEIP Aldea Blanca. Se aprovechó el campo de fútbol ya que, por sus dimensiones, permite ejecutar las cuatro acciones de la Jornada de forma simultánea, dividiendo a los niños en grupos de 30 alumnos cada uno. En cada una de las estaciones se les daba información acerca de las intervenciones que pueden llevar a cabo Bomberos y Protección Civil, advirtiéndoles de presuntas situaciones de riesgo y saber a quién tienen que acudir para reclamar ayuda en cada uno de los casos de emergencia.

La concejala de Educación de San Bartolomé de Tirajana, Carmen Pérez Pérez, estuvo al frente de la actividad, con personal de la concejalía para coordinar la participación de los niños, en colaboración con los profesores de cada uno de los centros participantes. Los otros dos bloques eran los relativos a Educación Vial. En un primer apartado se les ofrecían ejemplos y conocimiento de las señales mediante un considerable número de fichas didácticas, mientras luego se desarrollaba un circuito práctico, en el que los alumnos conducían pequeños karting de pedales para practicar con normas de circulación sobre el recorrido diseñado por los agentes de la Policía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »