Skip to main content

LOS REGATISTAS DEL REAL CLUB NÁUTICO MUESTRAN UN GRAN NIVEL EN AGUAS DE PALMA DE MALLORCA

PATRICIA CANTERO TERCERA EN 470 F; MARTINA REINO Y JOEL RODRÍGUEZ CUARTOS EN LASER ENTRE CIENTOS DE PARTICIPANTES DE TODO EL MUNDO


Un oro, dos platas y dos bronces ha sido la cosecha final para el equipo español de vela en el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, tras seis días de competición en aguas de la bahía de Palma.

 

La tripulación catalano canaria de Silvia Mas y Patricia Cantero (RCNGC) han subido al tercer cajón del podio en 470, en categoría femenina. Suben al podio del Sofía IBEROSTAR, junto a las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen, que se cuelgan el oro, y a las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar, que se proclaman subcampeonas. El bronce es un sorprendente resultado para el dúo catalano canario, que formó equipo por primera vez hace pocas semanas.

 

“Estamos contentas por cómo hemos navegado hoy -ha destacado Silvia Mas-. Ha habido mucho viento y, sin estar demasiado confiadas en nosotras o en nuestra preparación, hemos podido ir rápidas en la ceñida. Aún nos faltan horas de entrenamiento para la conducción y la popa, pero no ha habido muchas decisiones tácticas. Hoy ha sido una regata de ir cómo se podía. Estoy muy contenta de navegar con Patricia. Tenemos, juntas, muchísimo potencial. Además, es una persona muy alegre y trabajadora”.

Su nueva compañera, regatista del RCNGC, Patricia Cantero, ha hablado del estado de tensión y alerta durante la regata debido a las fuertes condiciones de viento, aunque “la idea era terminar la regata, salir a disfrutar sin pensar mucho en el resultado”, ha dicho. “Quedar en buena posición siempre te alegra el día. Mantenernos boca arriba, sobre todo en la popa, ha sido una de las claves risas . En la primera popa todas hemos montado spi pero en la segunda todas hemos preferido asegurar y no lo hemos izado”, ha añadido Patricia.

En Laser, Joel Rodríguez, regatista del RCNGC se enfrentaba a la medal race, de formato clásico, desde la cuarta plaza, pero sin opción de llegar a las medallas. El joven regatista grancanario que ha realizado un gran campeonato, se ha marcado un segundo en esta final de puntuación doble, y finaliza justo a las puertas del podio, en el cuarto lugar de una flota compuesta por un total de 134 embarcaciones.

Martina Reino también se ha clasificado en el cuarto lugar del Sofía IBEROSTAR, en la clase Laser Radial, tras protagonizar una increíble remontada desde el primer día de competición, el pasado lunes, en que empezó en la vigésimo octava posición. La regatista del RCNGC llegaba a la medal race ocupando el quinto escalón de la tabla, y tras firmar un séptimo en la final ha logrado remontar un puesto más. Sólo seis puntos la han separado de la medalla de bronce.

Vientos de 17 a 24 nudos del noreste, con puntas de 30, han soplado hoy en la sexta y última jornada de competición del 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR de vela olímpica, en el que se han dado cita hasta 646 barcos y 833 regatistas de 54 países, cifras récord en año postolímpico. Los fuertes vientos han ofrecido un gran espectáculo en aguas de la bahía de Palma para las finales de las clases olímpicas, que han centrado la atención de la vela mundial ya que Mallorca ha sido el escenario escogido para poner a prueba los nuevos formatos de competición de cara a Tokio 2020.

Los regatistas españoles se habían clasificado para estas finales en nueve de las diez clases (todas, menos en Finn), y seis equipos llegaban en posición de podio, dos de ellos con una medalla ya asegurada: el alicantino Iván Pastor, en RS:X M, y el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, en Nacra 17. Un oro, dos platas y dos bronces ha sido la cosecha final para el combinado nacional en el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, cuando el año pasado sólo se logró un bronce, de la mano de Botín y López Marra en 49er.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »