Skip to main content

Hecansa clausura el I Programa Experto en Mixología y Bartender desarrollado en el Hotel Escuela Santa Cruz

Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA) clausuró hoy, 07 de abril, el I Programa Experto en Mixología y Bartender con la entrega de diplomas a los 11 participantes de este programa formativo, dirigido a profesionales e iniciados en el sector de la coctelería, barmans y camareros con el que han podido perfeccionar y adquirir nuevas técnicas para la mejora de sus competencias profesionales.

 

Los alumnos recibieron los diplomas de la mano del viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; y del Gerente de Hecansa, Alejandro Marichal, quedando así acreditados por Hoteles Escuela de Canarias y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias como Expertos en Mixología y Bartender. El viceconsejero felicitó a los alumnos por su “apuesta por la especialización, dado que con su participación lo que hacen es favorecer la profesionalización del sector”. Además, indicó que el Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela de Canarias, está realizando una “fuerte apuesta” por la formación de calidad lo que permitirá “hacer crecer un sector tan competitivo como el turístico”.

 

El gerente de Hecansa señaló que con este programa formativo comienza el proyecto de Especialización previsto dentro del Plan de Formación y Aprendizaje para el Turismo 2016-2020 de la Consejería de Turismo, Cultua y Deportes del Gobierno de Canarias. Marichal añadió que “el interés de los alumnos en la participación de este curso pone de relieve la necesidad de dotar a los profesionales de más herramientas, técnicas y enseñanzas que les ayude a estar a la vanguardia en el sector”.

 

El programa Experto en Mixología y Bartender ha tenido muy buena acogida y está prevista su realización en el resto de las Islas para acercarla a los profesionales interesados, además se prevé la realización de cursos dirigidos especialmente a Servicio de Sala y a Cocina. En él han participado 13 expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e inter­nacional. Así, los profesionales han obtenido las técnicas necesarias, implementado sus conoci­mientos sobre asesoramiento y trato al cliente, y descubierto todos los secretos para expresar y plasmar su creatividad diseñando su propia carta de combinados y cócteles. Además, abordaron las nuevas tendencias, técnicas y maridajes del sector de la coctelería y combinados.

 

Por otro lado, el programa incluyó una visita a la fábrica de Air Liquid, productora de gases, nitrógeno líquido, hielo seco y oxígeno líquido. En cuanto a la metodología, los alumnos recibieron las ponencias en aulas privadas con estaciones de coctelería individuales.

 

El programa ha tenido una duración de un mes, y ha contado con los expertos: Óscar Lafuente, coordinador del programa, Patxi Troitiño, Gerente de Stick Cocktail Astoria 7; Pepe Orts, Mixólogo Botánico; Iván Talens, Bartender y presidente de ABCV; Adal Márquez, de Boadas Cocktails; Rafael Castañeda, docente de Hotel Escuela Santa Cruz; Daniel Cortes, de Amer Gourmet; Diego Schattenhofer, Chef ejecutivo del Hotel Villa Cortés; Gonzalo Parras, profesor universitario, Sumiller, y asesor de Restauración y Hostelería; Santi Ortíz, artesano del hielo cristal; Óscar de Toro, formador barista; Alfonso Acosta, técnico de explotaciones agrarias; y Alejandro Silvera, farmacéutico nutricionista.

 

El proyecto de Especialización previsto dentro del Plan de Formación y Aprendizaje para el Turismo 2016-2020 se dirige al personal ocupado para que puedan ampliar sus conocimientos y estar a la vanguardia en el sector turístico. Los ejes inspiradores de este proyecto son la Innovación, Mejora de la Gestión, Comercialización y Tecnificación, bajo la siguiente estructura formativa: Máster/ Posgrado, Cursos de especialización, Clases Magistrales (Master Class) y Talleres (Workshop).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »