Skip to main content

Entrevista a Patricia Aguilar (cantante): “¡Voy a sacar disco! Se va a llamar: Mundo ilógico”

Tengo el placer de entrevistar a una de las finalistas del programa de moda que está dando la oportunidad a unos, brillantes, artistas desconocidos a dejar de serlo: Tu cara no me suena todavía. Patricia Aguilar, que entró para imitar a Mónica Naranjo, delante de sus narices porque además es miembro del jurado, y que fue pasando a imitar a otros personajes hasta que el público, con sus votos, la hizo pasar a la final, merecidamente, y que veremos próximamente en televisión. ¿Estamos ante la futura ganadora de la primera edición de Tu cara no me suena todavía? ¡Ya lo descubriremos!

 

Hola, Patricia. Encantado de tenerte por aquí. ¿Cómo es el antes y el después? Eso de ver TCMS desde casa y encontrarte participando con todos ellos allí… (Llácer, Chenoa, Manel…).

 

Hola David. ¡Un placer!

El antes… bueno, pues sentía una monotonía con la orquesta a causa de tantos años, estaba un poco desmotivada en la música…Y de repente me me cogen en este casting… Y bueno, pues… flipando con todo en general, estoy… ja, ja, ja. Fue un golpe de aire fresco. Me llegó la oportunidad de mi vida que parece que ya no iba llegar nunca… Entré en mi programa favorito y lo pude ver todo por dentro… Pude conocer a la gente que yo admiro desde siempre y de la que soy muy fan, a compañeros artistazos, a cual más loco y divertido, y sobretodo a la gente majísima que me apoya mucho.

Entraste para imitar a un personaje y has acabado siendo una gran imitadora de otros. ¿Cómo se consigue? ¿Cómo lo trabajas?

 

Pues la verdad que imitar, lo que se dice imitar de verdad, intentando poner la voz de otra… ¡no lo había hecho en mi vida! Y fue un día, de el año pasado, que vi en Youtube videos de chicas de fuera que lo hacían y me dije: “bueno pues yo también quiero. Voy a intentar cambiar la voz escuchándolas mucho a ellas y a copiarme de sus cosas”. Pensé que según mi color de voz me podrían quedar bien o asemejarme el timbre a algunas de las cantantes. Y probando a jugar con la voz y practicándolo muchísimo, repitiendo y tal… pues al final parece daba el pego… Y lo iba grabando cuando lo sacaba.

 

¿Cómo es ahora tu día a día? ¿Ha cambiado mucho desde tu paso por “Tu cara no me suena todavía”?
Pues tampoco ha cambiado mucho, estoy mucho más ilusionada eso sí.

¿El casting es tal cual lo han emitido en Tv, o tuviste más tiempo… hubo más filtros?

 

Sí, al principio te piden mandar un video por email y de ahí me llamaron para hacer el casting presencial en Madrid y después me llamaron para hacer el casting final en Barcelona.

 

¿Sigues las galas desde fuera? ¿Cómo lo ves de cara a la final?
Hasta la 5° gala no pude seguir el programa en directo, pero sí las repeticiones… Quedé con Fran Valenzuela, el 2° finalista, para verlo y fue muy curioso; se hizo raro verlo desde fuera, parecía que no hubiese estado ahí nunca, no sé…
He bicheado tu web, hay un disco en marcha. ¿Puedes comentarnos algo de este trabajo?

 

¡Sí! ¡Voy a sacar disco! Se va a llamar: Mundo ilógico. El 16 de Junio hacemos la presentación en la sala Copérnico de Madrid.
Ya por fin podré enseñar mi música, después de tanto tiempo de espera… Son canciones compuestas por mi y otras compuestas por mi compañero David, a la guitarra, y con la ayuda de los músicos de mi grupo la Orquesta Cougar.
El disco engloba varios estilos musicales, desde el pop hasta el rock, incluyendo baladas. ¡Ha quedado muy chulo!
¿Ves viable ahora vivir de la música?
Yo vivo de la orquesta desde siempre, aunque estirando, je, je, je… Ahora no sé, supongo… y ojalá que vengan más oportunidades de trabajo. Me gustaría cambiar ya un poco… ¡y hacer cosas nuevas! Y pensar ya en las canciones para el 2° disco.

 

Gracias por brindarme un poco de tu valioso tiempo, te dejo vía libre para que nos digas lo que quieras… Futuros proyectos, etc.
Muchas gracias a ti, ¡¡por contar conmigo!!

Pues nada chicos: Os espero a todos en la sala Copérnico el 16 de Junio, para presentaros mis nuevas canciones y alguna que otra imitación en directo.

¡Un abrazo achuchable!

David López Rodríguez, escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »