Skip to main content

El pleno propone a la Asociación de Universidades Populares para la Medalla de Oro de Canarias

La Corporación de Santa Lucía ha aprobado por unanimidad en el pleno de abril, celebrado este jueves, como candidato del municipio a la Medalla de Oro del Gobierno canario a la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), “un proyecto de desarrollo cultural y social en el ámbito regional, insular y local, dirigido a promover la participación social y la educación continua y permanente para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Apoyando la propuesta de la Comisión de Cultura y Deportes de la FECAM, el documento recoge que la finalidad de la Asociación Canaria de Universidades Populares, sin ánimo de lucro, “es amplia, realizando anualmente programas de formación permanente y participación ciudadana, respondiendo así a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas con un elevado número de participantes directos”, y se añade que “entre las prioridades del Ayuntamiento de Santa Lucía siempre ha estado como objetivos impulsar la cultura popular y reforzar el equilibrio de la oferta cultural”.

Según el manifiesto, “hemos defendido el valor estratégico de la cultura realizando acciones para mostrar a la sociedad el compromiso adquirido, procurando la debida participación y propiciando la necesaria cooperación institucional entre los distintos niveles de la administración y las asociaciones. En este sentido la ACUP lo desarrolla a través de programas de intervención, globales y específicos, tanto a la generalidad de la población como a colectivos de jóvenes, mujeres, familias, personas mayores, infancia, inmigrantes y personas discapacitadas, entre otros”.

Repulsa a la Violencia de género

El pleno de Santa Lucía también mostró, con el apoyo de todos los grupos políticos, la más enérgica repulsa y condena a la última muerte de una mujer víctima de género, que residía en Telde.

La propuesta recordaba que actualmente el número total de víctimas de violencia de género durante este año a nivel estatal asciende a 19 mujeres víctimas mortales, que dejan huérfanos de madre a 8 hijos y también 3 menores víctimas mortales. El pleno aprobó dar trasladado del acuerdo al Ministerio de Justicia, al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, al Instituto Canario de Igualdad, al presidente del Cabildo de Gran Canaria, la FECAM y la FEMP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »