Skip to main content

AEGC MUESTRA SU TOTAL APOYO A LOS COMPAÑEROS DE VERA, NAVARRA, REPROBADOS POR EL CONSISTORIO POR HACER SU TRABAJO DE VIGILANCIA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.

 

Con su actitud en Vera, Alsásua, etc, los batasunos solo muestran sus verdaderas intenciones: Euskaldunizar Navarra

 

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente:

 

Asociación Española de Guardias Civiles

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) considera que lo ocurrido en la localidad navarra de Vera de Bidasoa ha sido la última escenificación de la intolerancia del mundo abertzale. Por mucho que quieran hacernos creer que están con la convivencia pacífica y en contra de la violencia los cachorros de la difunta ETA siguen queriendo seguir imponiendo sus ideas aunque sea por la fuerza y el miedo. Esto último sería la única explicación convincente para la actitud del representante de UPN en el pleno del ayuntamiento (se abstuvo) que solicitó el repliegue y reprobó a la Guardia Civil del Municipio por hacer su trabajo de velar por la seguridad durante las fiestas.

 

Para AEGC lo ocurrido es solo una muestra más de las verdaderas intenciones del mundo abertzale: robar la identidad al pueblo navarro para imponer la suya cuyo fin último es Euskaldunizar a los navarros y dejar la seguridad de los ciudadanos en manos de sus gudaris. Los mismos que cumplen condenas en las cárceles por matanzas como la de Hipercor, de la que se acaban de cumplir 30 años y en la que fueron asesinadas 21 personas. Tal vez estos batasunos vean con buenos ojos que sean los cabecillas de esta masacre los que se ocupen de la seguridad cuando salgan en ocho meses a la calle. Aunque habrá que preguntar a los navarros si están de acuerdo con que estos intransigentes sean los que decidan por ellos.

 

AEGC no sólo está y se solidariza con los compañeros de Vera de Bidasoa, sino que además recuerda a los que reprobaron a los guardias civiles (EH Bildu y Herrirako) y a los que cobardemente callaron (UPN) que la Guardia Civil tiene plenas competencias en Navarra y dentro de ellas está velar por la seguridad en concentraciones públicas, y unas fiestas son concentraciones públicas. Los compañeros ese día cumplían con su obligación asegurar que todo transcurría con normalidad y no se producían altercados, en los que, precisamente, son especialistas los cachorros abertzales y no los guardias civiles.

 

Por último, desde AEGC esperamos que los máximos responsables de UPN aclaren la postura que su representante defendió durante el pleno y nos digan si están de acuerdo con ella. Si consideran que los guardias civiles no realizamos bien nuestro trabajo, si, como dicen los abertzales, somos una fuerza invasora que tiene que replegarse y si de la seguridad deben encargarse los gudaris de ETA. Mientras tanto nosotros seguiremos trabajando con dignidad y eficiencia a pesar de ser los que menos medios tenemos y los peor pagados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »