El nuevo servicio, adjudicado por el Ayuntamiento para los próximos dos años por 295.593,44 euros, amplía las prestaciones con tres vehículos
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya ha puesto en marcha el nuevo servicio de transporte colectivo adaptado para los 70 usuarios de los centros de día para personas mayores de San Fernando de Maspalomas y de enfermos de Alzheimer y otras demencias.
Este servicio diario de transporte arrancó a comienzos de julio y le ha sido adjudicado por dos años, con la posibilidad de otros dos de prórroga, a la unión temporal de empresas formada por Microbuses Cándido SL, Transportes La Pardilla SL y Autobuses Hernández SL.
Esta adjudicación, que tiene un coste anual de 147.796,72 euros, permite que los usuarios puedan disfrutar ahora de más tiempo de actividad en sus respectivos centros, ya que la flota de transporte se aumenta con tres vehículos de 20 plazas completamente adaptados con plataforma elevadora y climatizador de temperatura entre otras novedades.
Para mejorar y optimizar este servicio, que ahora cuenta con un auxiliar de acompañamiento en cada transporte, la Concejalía del Mayor que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero ha dividido el municipio en tres sectores que agilizan las recogidas y los retornos de los usuarios a sus respectivos domicilios.
El primero de esos sectores agrupa a los usuarios de los núcleos poblacionales que van desde Aldea Blanca hasta San Agustín; otro recoge a los usuarios de la zona alta y de las medianías, llegando incluso a los pequeños barrios de difícil acceso, y el otro a las vecindades que van desde Maspalomas hasta Cercados de Espino.
Los responsables municipales le dieron a conocer los pormenores y novedades de este nuevo servicio de transporte a los familiares de los usuarios del Centro de Día de Mayores y del Centro de Alzheimer el pasado 27 de junio, en el transcurso de una reunión informativa celebrada en salón de actos del Centro Socio Cultural del Mayor.
Hasta ahora el Ayuntamiento venía prestando este importante servicio de transporte para los usuarios del Centro de Estancias Diurnas de Mayores y del Centro de día de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias mediante contrato con la asamblea local de Cruz Roja.