Skip to main content

Abuelos y nietos se divierten juntos en el Parque del Sur

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra la quinta edición del Día del Abuelo como actividad dirigida a la convivencia intergeneracional de los mayores y sus nietos

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha celebrado este viernes el Día del Abuelo en el Parque Urbano del Sur, organizando una jornada lúdica con juegos de actividad física y cognitiva dirigidos a estrechar los lazos familiares y la convivencia intergeneracional de los mayores y sus nietos.

Organizado por la Concejalía del Mayor, en el evento participaron de forma directa algo más de un centenar de abuelos y nietos procedentes de Juan Grande, Castillo del Romeral, San Fernando, El Tablero y Montaña La Data, y también con carácter espontáneo muchos usuarios del recinto de ocio.

La primera teniente de alcalde y responsable del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, supervisó el desarrollo de las actividades y acompañó a los participantes durante el evento, que se desarrolló en el pasillo central del Parque Urbano por espacio de cuatro horas, entre las 17.30 y las 21.30 horas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé viene celebrando el Día del Abuelo como jornada de convivencia intergeneracional desde el año 2013. Se ha organizado siempre en verano, al término del curso escolar, para que los menores del municipio y sus abuelos puedan compartir sin estrés y en un clima de participación e interacción un mismo plan de actividades comunes fuera del hogar, en el marco de un espacio público.

En esta quinta edición estaba previsto que este encuentro intergeneracional se celebrara el pasado 26 de junio, pero el Ayuntamiento se vio en la obligación de suspenderlo y posponerlo debido a la alerta que se decretó por riesgos de altas temperaturas.

Durante la jornada celebrada este viernes, los abuelos y sus nietos empatizaron a través de su participación activa en un atractivo circuito lúdico gigante, montado con juegos de acción física y gestión colectiva como el mikado, parchís, oca, bolos, aros, dominó, tenis, pimba, paracaídas, dado, pompas de jabón, ping-pong y baliza de aros, que alentaron la diversión de todos.

El evento, que también ofreció a los participantes un circuito de karts a pedales y dos talleres dedicados a pintacaras y la confección de chapas-pins para regalo, finalizó con una divertida y entretenida sesión de cuentacuentos dirigida a los mayores y sus nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »