Skip to main content

EL XIII MEMORIAL JOSÉ MARÍA RONDÓN UN ÉXITO Y UNA COMPETICIÓN MUY ESPECIAL

Con viento flojo, de entre 6 y 8 nudos, con bastantes olas -ya que la dirección del viento fue de noreste-, se disputó el XIII Memorial José María Rondón.

En Optimist se entregaron premios al grupo A, Grupo A Sub13, grupo B y grupo C.

Participaron 140 regatistas de vela ligera y Optimist y 14 embarcaciones de la Clase Crucero. Haciendo un total entre las dos modalidades de 230 regatistas en esta edición del Memorial José María Rondón.

Hubo tres salidas: a las 11:30 los cruceros, a las 12:00 vela ligera y a las 12:10 horas los Optimist.

A la conclusión de la Regata, se celebró en el Varadero un almuerzo para todos los participantes.

En la entrega de premios estuvieron presentes el presidente del Real Club Náútico de Gran Canaria, Fernando del Castillo Morales y el comodoro de la institución, Manuel Iess Blanco; el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco; Octavio Jiménez propietario de la empresa Alisios, uno de los principales patrocinadores del evento y como no, Miguel Ángel Rondón y Vanesa del Pino.

En la clase crucero quedó primero El Nona IX de Francisco Javier Bravo Agullo (ORC4), seguido del Jilorio de Laureano Romero (ORC3) y de Chance V de Ricardo Seco Durán (ORC3).

Esta es una regata muy especial que impulsa Vanesa del Pino (viuda de José María), sus hijas y amigos junto al RCNGC, para mantener vivo el recuerdo de un especialista emblemático que cosechó importantes triunfos en Windsurf y también en la clase Crucero.

Sus compañeros respondieron a su prematura muerte con la organización de un memorial en el año 2005, que arrancó casi como una regata de amigos y que ya es mucho más que eso…

Para consultar resultados en otras clases, pueden seguir el enlace:

http://regatas.rcngc.com/…/xiii-memorial-jose-maria-rondon-…

http://www.rcngc.com/esp/noticias_int.php?t=noticias&n=3390

https://twitter.com/RCNGC/status/909381270404308992

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »