Skip to main content

LA AGENCIA CULTURAL DE SARDINA CUMPLE UN AÑO.CONVIRTIÉNDOSE EN EL PUNTO DE ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

El pasado mes de septiembre se cumplió el primer año de funcionamiento de la Agencia Cultural de Sardina. Una novedosa iniciativa de la Concejalía de Cultura que dirige el socialista Julio Ojeda, con el objetivo fundamental de descentralizar la actividad cultural en las diferentes zonas del municipio y promover la cultura desde espacios más cercanos a la ciudadanía.

A lo largo de este año de vida la Agencia Cultural de Sardina ha sido un espacio de encuentro en el que la ciudadanía ha podido disfrutar de diferentes actividades como dibujo, pintura, música, danza, animación a la lectura, yoga, etc. En la que participan más de un centenar de personas. Además a lo largo de todo el año, se realizan actividades puntuales que despiertan el interés de la ciudadanía como representaciones teatrales, encuentros, talleres de jardinería, charlas, etc.

De otra parte, la coordinación de este recurso con los agentes sociales de la zona ha sido fundamental, destacando especialmente la vinculación con los centros educativos de Sardina, con quienes se ha establecido sinergias que han dado lugar a propuestas culturales basadas en la innovación y la promoción cultural, como el Día de la Narración Oral, el Día de Canarias o el Día de las Letras Canarias.

Asociaciones y colectivos vinculados a la realidad social de Sardina, han tomado como espacio de referencia este espacio para la realización de sus actividades. Julio Ojeda, concejal de cultura, asegura que “la Agencia Cultural de Sardina se ha convertido en un punto de encuentro intergeneracional para el pueblo, en el que conviven todas las edades”, añade además que “este recurso es fundamental para dinamizar y vertebrar la actividad cultural de la zona, partiendo del análisis permanente de las demandas que realiza la ciudadanía”.

A la Agencia Cultural de Sardina, le han seguido la constitución de las Agencias Culturales del Cruce de Sardina, El Canario y Masía Catalana, ubicándose estos espacios en las Bibliotecas de Barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »