Skip to main content

El servicio aeroportuario, tema principal del nuevo encuentro de la Comisión Intermunicipal del Taxi

Los miembros de la Comisión Intermunicipal para la Gestión del Servicio de Auto-taxis en el Aeropuerto de Gran Canaria se reunían en la mañana de este miércoles, 11 de octubre, en las Casas Consistoriales de Ingenio, en una nueva sesión ordinaria con el fin de seguir analizando nuevas medidas y propuestas para la mejora del sector. La comisión está formada por los Ayuntamientos de Ingenio y Telde, representantes del sector del taxi y la Policía Local de ambos municipios, estando al frente de la misma los concejales de Transportes Rafael Caballero y Juan Martel.

En este encuentro se abordó nuevamente la problemática existente en el recinto aeroportuario tras la declaración de área sensible con el ánimo de buscar soluciones entre todos los agentes implicados. En este sentido se fueron estableciendo “diversas acciones a seguir al objeto de hacer que el Cabildo de Gran Canaria sea fiel a los compromisos adquiridos con el sector en la lucha contra el intrusismo,” explicaba Caballero.

Por otro lado también se trató en esta Comisión la necesidad de modificar y actualizar la Ordenanza Municipal de Auto-Taxi de la Villa de Ingenio, la cual fue aprobada en el Pleno Corporativo el 31 de marzo de 2011 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el 4 de mayo de ese año. En concreto se fijó una hoja de ruta para modificar el Anexo 1 en el cual se detallan las normas del servicio en el Aeropuerto de Gran Canaria. En este sentido el concejal ingeniense informó que “se le ha dado un plazo a las asociaciones para que presenten sus aportaciones y posteriormente se establecerá una Mesa de Trabajo con el fin de conseguir una mejor ordenanza no sólo para el sector del taxi en sí sino también para los usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »