Skip to main content

LIMPIEZA LITORAL COSTERO PLAYA DEL CABRÓN – OCTUBRE 2017

La Asociación AVAFES Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes llevaron a cabo la limpieza del litoral costero de la playa del Cabrón dentro del proyecto “Yo conozco mi fauna. Educación ambiental e Integración Social”.

El proyecto “Yo conozco mi fauna. Educación ambiental e integración social es un programa de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad canaria sobre la necesidad de conocer y proteger nuestro medio ambiente. 

Este proyecto está coordinado por la Asociación de Veterinarios AVAFES Canarias y cuenta con la ayuda económica de la Fundación MAPFRE Guanarteme. Uno de sus objetivos es dotar a las asociaciones de recursos motivacionales ligados al medio ambiente para mejorar la calidad de vida de las personas.

En la limpieza de la playa del Cabrón, que se desarrolló el pasado martes 10 de octubre, participaron 30 personas de las asociaciones para la inclusión social y laboral de las personas con distintas discapacidades ADEPSI y APADI.

Esta actividad para el aprendizaje del ecosistema marino y sus problemas comenzó a las diez y media de la mañana con una breve explicación sobre los efectos de la basura marina para continuar con la limpieza del litoral costero de la playa del Cabrón que se prolongó hasta la 13:00 horas.

La limpieza de playas se enmarca dentro de una serie de talleres dirigidos a concienciar a estos colectivos de la necesidad de conservar el medio ambiente convirtiéndoles en guardianes de la naturaleza, en protectores de la fauna, en Vigilantes Verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »