Skip to main content

El Cabildo y la EOI lanzan un programa de formación en Gran Canaria para un centenar de jóvenes que “ni estudian, ni trabajan”

  • Las empresas que contraten a los alumnos recibirán una ayuda económica de 5.000 euros o el 90 % del coste salarial

  • También lanzan Programa de Aceleración para Ideas Innovadoras

El Cabildo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanzan un programa de gratuito de formación para un centenar jóvenes de Gran Canaria que “ni estudian, ni trabajan” que servirá para fomentar su acceso al mercado laboral o la vuelta a los estudios, explicó este jueves el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Se trata de tres cursos, que se impartirán en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), dirigidos a jóvenes en situación de desempleo, que tengan menos de 30 años y estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta actividad, promovida por el Fondo Social Europeo, comienza el 30 de octubre y ofrece los cursos de marketing digital, programación móvil para dispositivos iOS y el diseño de páginas web.

Además, las empresas que contraten a los alumnos, una vez finalicen el periodo de formación, recibirán 5.000 euros o el 90 por ciento del coste salarial de cada trabajador, que deberá tener un contrato de seis meses a jornada completa, explicó el director de proyectos de los Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la EIOI, Pablo Velasco, quien señaló que 13 empresas grancanarias están interesadas en participar en esta iniciativa.

Móviles, web y marketing digital

El programa contempla la segunda edición del curso sobre ‘Programación Móvil para iOS’ que, del 30 de octubre al 22 de diciembre, impartirá conocimientos para facilitar a los jóvenes su acceso al mercado laboral vinculado a la transformación digital de la sociedad, con un temario expuesto en http://www.spegc.org/event/curso-programacion-ios-2a-ed/, centrado en el desarrollado de negocios a través de aplicaciones para teléfonos móviles.

Aumentar las posibilidades para conseguir trabajo y mejorar las habilidades y aptitudes en la ‘Programación Web’ son los objetivos de este otro curso, que se celebra del 30 de octubre al 22 de diciembre, y cuyo contenido se puede consultar en http://www.spegc.org/event/programacion-web-2aed/.

Finalmente, el curso sobre ‘Marketing digital’, que arranca del 31 de octubre y termina el 29 de diciembre, ofrece 250 horas lectivas, además de tutorías individualizadas y trabajo en equipo, cuyo contenido está en la web http://www.spegc.org/event/marketing-digital-2a-ed/.

El marketing digital o marketing online es un concepto amplio que engloba aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se llevan a cabo en los distintos canales de internet, como páginas webs, blogs, plataformas de vídeo como youtube o en redes sociales como facebook, twitter o linkedIn

Aceleración de proyectos

Por otra parte, el Cabildo de Gran Canaria, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Spegc y la EOI, han preparado una nueva edición del Programa de Aceleración para Ideas Innovadoras TIC destinado a apoyar una veintena de proyectos de jóvenes emprendedores de la Isla.

Esta 3ª edición del Go 2Work en Gran Canaria, que se desarrollará del 8 de noviembre al 3 de abril de 2018, estará centrada en las tecnologías de la información y la comunicación y, especialmente, en apoyar modelos de negocio digitales para el sector turístico y la comercialización digital.

Los responsables de las propuestas seleccionadas dispondrán, durante cinco meses, de un espacio de trabajo en las instalaciones del Cabildo, para recibir el apoyo de un mentor que les ayudará a validar y lanzar su proyecto, además de sesiones con especialistas en las áreas de comunicación, finanzas y ventas.

Este programa de aceleración para emprendedores, cuyo contenido está expuesto en la web http://www.spegc.org/2017/10/02/4199/, tendrá su broche final con una sesión demo day ante un jurado que valorará la viabilidad y la solidez del proyecto, así como la presentación ante el público del emprendedor o equipo promotor de la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »