Skip to main content

La AFC Guayadeque estrena con éxito su espectáculo-homenaje a Chavela Vargas “Gracias a la Vida”

La Agrupación Folklórica y Cultural Guayadeque de Carrizal estrenó el pasado sábado, 4 de noviembre, su nuevo espectáculo ‘Gracias a la Vida’, consiguiendo la admiración y una gran ovación del público. Se trató de una obra muy completa, variada y amena que giró en torno a la figura y música de Chavela Vargas, reuniendo a diferentes solistas, músicos, actrices, actores y bailadores sobre el escenario, los cuales interpretaron desde rancheras hasta boleros, pasando por el tango e incluso la salsa.

‘Gracias a la Vida’ trasladó a las personas que llenaron el Centro Cívico de Carrizal a todo ese mundo de emociones, contradicciones, pasiones y padecimientos de Chavela a través de sus canciones más representativas interpretadas por casi una decena de solistas, a través de proyecciones audiovisuales con imágenes y manifestaciones de la propia artista, y a través del teatro, contando con tres actrices (Amanda Ramírez, Sarai Cruz y Josefa Chil) que dieron vida a la cantante de niña, joven y adulta.

Los músicos y bailadores de Guayadeque, dirigidos por Juan Valerón y Tony Sosa, contaron con el apoyo de miembros de Asdownsur, que subieron al escenario como bailadores y actores secundarios, así como de la Sociedad Musical Villa de Ingenio la cual, bajo la dirección de José Buceta, aportó el toque sinfónico a los temas. Cabe resaltar también la gran labor realizada por el guionista y director artístico, José María Valido, encargado de hilvanar todo este complejo espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »