Skip to main content

89 familias de Ingenio recibirán unas tarjetas de crédito solidarias para la compra de equipamientos complementarios como ropa y calzado

En la mañana de este lunes, 11 de diciembre, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y la concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez Pérez, recibían de manos de Francisco Trujillo Andersen, director de Negocio Institucional-Centro Instituciones Canarias de CaixaBank, unas tarjetas de crédito solidarias de prepago de las que se podrán beneficiar 89 familias del municipio.

Esta iniciativa se enmarca en la adhesión al Convenio de Colaboración entre la Fundación Bancaria La Caixa, la Fundación Bancaria CajaCanarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de la campaña social de equipamiento escolar dirigida a las familias con dificultades económicas en todos los municipios canarios, la cual supone una línea más de financiación para proporcionar ayudas que apoyen a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Estas ayudas están orientadas a la adquisición de equipamientos complementarios como ropa y calzado para menores que actualmente cursan los ciclos de Educación Infantil o Primaria.

Tras la entrega física de las tarjetas la administración local realizará una selección de los/as posibles beneficiarios/as a través de informes sociales municipales bajo criterios de máxima necesidad social, basándose en indicadores como ingresos familiares, número de integrantes en la familia, monoparentalidad, discapacidad de alguno de los miembros y otros condicionantes sociales de relevancia. “Cuando ya esté todo preparado Caixa enviará el dinero a cada una de las tarjetas para que las personas beneficiarias puedan efectuar el gasto en los comercios que están estipulados,” explicaba Francisco Trujillo.

El municipio de Ingenio ha recibido unos 2.700 euros que se reparten en 89 tarjetas por un valor de 30€ cada una, siendo ayudas “que complementan a las que la administración pública ya otorga a las familias que sufren una situación de mayor vulnerabilidad,” manifestaba por su parte Elena Suárez. “Es un complemento más; sabemos que no sufraga las necesidades que estas familias presentan, pero es un añadido a las prestaciones que por derecho pueden obtener,” comentó la edil, quien además adelantó que desde el Ayuntamiento de Ingenio se quiere plantear a la FECAM de cara a 2018 hacer el reparto aumentando el importe individual de las tarjetas. Finalmente agradeció el apoyo y la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación Bancaria CajaCanarias las cuales “no solamente colaboran con este tipo de ayudas sino con otras actividades y otros proyectos que desarrollamos desde Servicios Sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »