Skip to main content

REFORMA JARDINES EXTERIORES COLEGIO BEÑESMÉN

El Ayuntamiento de Agüimes llevó a cabo las obras de mejoras y adecentamiento de los jardines ubicados en el exterior del colegio “Beñesmén” del Cruce de Arinaga.

Las obras, con un presupuesto de ejecución de 13.356 euros, han consistido en la eliminación de la zona ajardinada a ambos lados de la entrada del colegio “Beñesmén” con la retirada de aquellos árboles que invadían el espacio para reconvertirlo en pavimento de hormigón.

?

La zona de entrada al colegio cuenta con cuatro nuevos alcorques en los que se instaló una tubería de saneamiento antes de colocar el árbol a modo de cajón para evitar que las raíces crezcan hacia la superficie y se levante el nuevo pavimento.

El resto de la pavimentación de la zona, donde se eliminó el jardín, es de hormigón de 30x30cm previa solera que regulariza el terreno donde estaba la tierra y se colocó nuevos bordillos de hormigón para contener las tierras del jardín.

Una parte de la zona ajardinada quedó totalmente vallada por la cercanía al área de las aulas para evitar la entrada de animales a esa zona del jardín que no eliminó.

Las obras de mejoras y adecentamiento de los jardines ubicados en el exterior del colegio “Beñesmén” del Cruce de Arinaga finalizarán con la reparación del muro exterior mediante raspado de la superficie para sanearlo y pintarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »