Skip to main content

Todo listo para disfrutar el 16 de febrero en Ingenio de una Gala Drag ya consolidada en su tercera edición

En la tarde de ayer martes, 23 de enero, se celebraba en las Casas Consistoriales de Ingenio una reunión con el fin de ultimar los detalles de la III Gala Drag Queen que se celebrará el viernes, 16 de febrero, en la Plaza de La Candelaria a las 21:30 horas. Al encuentro acudieron el concejal de Festejos, Rafael Caballero; el gestor del área, Carmelo Hernández; Natividad Santana en representación de Camino Viejo Producciones; el presentador de la gala, Roberto Herrera y el ganador de la última edición, Drag Vulcano.

“Es un orgullo que, en un municipio tan carnavalero, podamos celebrar los 50 años del Carnaval. Mucha gente ha luchado para que esto sea posible y en una edición tan especial no podía faltar la Gala Drag,” comentaba Rafael Caballero, quien añadió que el tercer año de esta gala “es ya el año de la consolidación”.

Hay mucho trabajo adelantado y se  ha progresado bastante con respecto a las anteriores ediciones. Por un lado se espera una muy alta participación de drags, entre 12 y 15, casi duplicando a la de la pasada edición. Además el espectáculo se complementará con grandes actuaciones como la de la Comparsa Aragüimé, que se encargará de abrir el acto; la de Marcelo Kaufmann, brasileño afincado en Canarias famoso como actor transformista y presentador de televisión; o Drag Fantasy, drag de la Villa de Ingenio que, al ser menor de edad no podrá competir pero participará como invitado especial. Por otro lado se va a ampliar el aforo al haberse desbordado las previsiones el pasado año por lo que se intentará reducir un poco el espacio entre filas para albergar más sillas (se han solicitado casi 300 sillas más). Otra de las mejoras se notará en la decoración interna de la carpa para que junto a la iluminación, los focos y el humo crear un bonito espectáculo visual contando con un gran y reconocido técnico de iluminación natural de Ingenio, Juani González Vega. Se ampliará asimismo el sonido, se abrirán más los laterales de la carpa para dar mayor visibilidad, se colocará una gran pantalla LED para la proyección de imágenes, entre otras sorpresas que harán que la noche sea inolvidable.

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio se ha hecho una gran apuesta para que esta III Gala Drag, además de consolidarse, sea uno de los mayores atractivos del los Carnavales dado el gran interés que suscita. Todo está preparado. Solo queda seguir difundiendo el evento para llegar a todo el público y tanto Roberto Herrera como Drag Vulcano se han puesto ya manos a la obra, animando e invitando a la ciudadanía a disfrutar de la misma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »