Skip to main content

La borrasca moviliza a los servicios de emergencias, voluntarios y trabajadores municipales durante un intenso fin de semana

La borrasca que ha afectado a las islas ha mantenido muy ocupados a los servicios de seguridad y emergencias y operarios municipales este fin de semana en Ingenio.

Los daños más notables se producían el pasado viernes por la tarde al registrarse lluvias muy fuertes que afectaron especialmente a la red de alcantarillado, según explicaba esta mañana el jefe de la Policía Local, Justo Santana. Ese día además se solicitó la colaboración de los efectivos de la villa desde el aeropuerto al inundarse el puente de acceso al recinto dirección Las Palmas-Sur. Una de las situaciones más complicadas se produjo en el Centro de Salud de Ingenio que quedó anegado por las aguas, aunque se trabajó con rapidez para poder habilitarlo cuanto antes. Este hecho coincidió con un desprendimiento en la carretera hacia Agüimes, en la cual se actuó de forma inmediata en su limpieza con un tractor del Ayuntamiento de Ingenio, a pesar de ser una vía insular, por si se producía alguna emergencia médica y se tuviera que utilizar el Centro de Salud de la villa vecina en lo que se restablecía el servicio en el ingeniense.

El sábado por la tarde se producía una nueva reunión de los miembros del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) ante la alerta máxima decretada para el domingo. Sin embargo, los efectos de la borrasca en Ingenio fueron más destacables el viernes, siendo éste uno de los municipios más afectados.

En cuanto a la jornada de ayer, el viento causó levantamiento de planchas, el desplazamiento de algún contenedor, caídas de ramas y arbustos así como el desprendimiento de algunas piedras y tierra. El daño más aparatoso se produjo en Vuelta Olivares al partirse un cardón de grandes dimensiones ubicado la rotonda alrededor de las 17 horas. El mismo fue retirado con un tractor y camiones municipales, quedando la vía libre a los 45 minutos. Sobre las 18:30 horas ya la situación estaba tranquila, finalizando a las 22:00 horas el retén de emergencias.

Cabe destacar la gran actuación de los trabajadores de las Concejalías de Vías y Obras, Parques y Jardines, así como de los agentes de la Policía Local y el voluntariado de Protección Civil que estuvieron trabajando durante todo el fin de semana solucionando las incidencias a la mayor brevedad posible. Desde el grupo de gobierno municipal se les quiere agradecer la gran labor realizada, así como a los medios de comunicación, Este Canal TV y Radio 10 Ingenio, que emitieron programas en directo ayer para mantener informada a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »