La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, de la Consejería de Educación y Universidades, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido suspender para mañana, miércoles 28 de febrero, la actividad lectiva en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, ante la previsión meteorológica para ese día.
La suspensión de las actividades incluye también el ámbito universitario y la agenda pública de la Consejería de Educación y Universidades.
En estas islas, el Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por Vientos, además de la alerta por Fenómenos Costeros (también declarada en Lanzarote y Fuerteventura). La declaración de alerta se produce tras estudiar la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).
Ante cualquier cambio en la situación de escolarización, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias continuará informando por los canales oficiales habituales.