Skip to main content

EL ATLETA AGÜIMENSE EDUARDO ROMERO PÉREZ CAMPEÓN ESPAÑA SUB-20 800 METROS

    El atleta agüimense Eduardo Romero Pérez, en las filas del Tenerife Cajacanarias, se proclamó ayer, domingo 4 de marzo, campeón de España Sub-20 de los 800 metros, con mejor marca personal 1:49:72, sacandomás de dos segundos al segundo clasificado.

    Además, esta marca supone el récord de Canarias, tanto en categoría Sub-20 como absoluta y sitúa al joven agüimense, que había pasado a la final con un registro de 1:53:47 rebajando casi cuatro segundos su tiempo de un día para otro, como una de las grandes promesas de la distancia en España.

El Campeonato de España Sub-20 en Pista Cubierta, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Gallega de Atletismo y la Xunta de Galicia, se disputó el pasado fin de semana en Ourense congregando en el Recinto Ferial a los atletas más prometedores del panorama nacional.

    Eduardo Romero Pérez, que en noviembre de 2017 fue galardonado en la segunda edición de los Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte como el mejor deportista en el municipio de Agüimes, tiene fijada su residencia en Valencia donde continúa con sus estudios académicos y proyección deportiva de la mano de su entrenador, Humberto Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »