Skip to main content

El Cabildo aprueba seis obras en la capital por valor de 4 millones la Cícer, la Suerte, Cañada Honda y el Parque Romano

  • También aprobó 4 proyectos por un millón en Ingenio, San Bartolomé de Tirajana y Agaete, todos en el marco del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos

  • El Albergue Fuente Morales, entre los proyectos capitalinos

  •  El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes diez proyectos en cuatro municipios para ejecutar con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos por valor de cinco millones de euros, cuatro de ellos correspondientes a seis obras en la capital grancanaria y el resto en Agaete, Ingenio y San Bartolomé de Tirajana.

El Ayuntamiento capitalino destinará 947.000 euros a la reconversión de la Estación Didáctica Fuente Morales en Albergue, 788.000 corresponden a la anualidad de este año y ya fue aprobada en un pleno anterior y ahora se suman 185.000 euros con cargo a la anualidad de 2019.

Además, acondicionará un espacio libre en Costa Ayala con 291.000 euros y varias calles en la zona de la Cícer, entre California y Covadonga, por valor de 910.000 euros.

El próximo año están programadas en Las Palmas de Gran Canaria actuaciones de acondicionamiento de viales y aparcamiento entre la glorieta de Cruz del Ovejero y el acceso a La Suerte con una inversión de 959.000 euros, además de las obras de urbanización en Cañada Honda por 771.000 y la mejora del Parque Romano que costará 172.000.

Castillo del Romeral, los Aromeros y el Risco

Por su parte, el municipio de San Bartolomé acondicionará este año la plaza del Paseo de Las Salinas del Castillo del Romeral con un desembolso de 592.000 euros.

Ingenio hará una obra de paso y una corrección hidrológica en el Barranco de los Aromeros (fase I) por valor de 185.000 euros y repavimentará varias calles, entre ellas Nicaragua, con 107.000 euros.

El Ayuntamiento de Agaete utilizará 23.000 euros del Plan de Cooperación para la cubierta de la cancha deportiva El Risco.

El visto bueno dado por el pleno a estos proyectos es el paso que posibilita a los ayuntamientos poder licitar estas para avanzar hacia el inicio de su ejecución.

El Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria está dotado con 60 millones de euros para el periodo 2016-2019, a los que se suman otros 12 millones para las mancomunidades, lo que supone 18 millones cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »