COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL HOTEL RIU OASIS

Esta Asociación quiere expresar su opinión sobre la intención de la Organización Ecologista Turcón, que  pide “la paralización de unas obras de Riu en el Palmeral de Maspalomas “, publicado en TeldeActualidad el pasado 21 de mayo, y en su página web.

1° Las obras a las que hace referencia esa organización,  NO SE REALIZAN EN EL PALMERAL DE MASPALOMAS,  y NI SIQUIERA TAMPOCO SOBRE los JARDINES  PRIVADOS del Hotel Oasis, YA QUE LA REFORMA SE HACE SOBRE EL ACTUAL EDIFCIO Y SUS INSTALACIONES.

2° El proyecto de esta renovación integral del establecimiento y su legítima licencia de obras, ha sido presentado en las correspondientes administraciones públicas, recibiendo la autorización legal de técnicos y juristas, funcionarios que prestan sus servicios en esas administraciones públicas que no dependen de intereses privados.

3° El jardín Del Hotel Oasis CUENTA CON MUCHAS PALMERAS DE DISTINTOS TIPOS, ÁRBOLES ARBUSTOS, CÉSPED, E INSTALACIONES PROPIAS DE LA ACTIVIDAD, Y EN SU TOTALIDAD PERTENECE AL HOTEL,  SE CUIDA Y SE MIMA Y DE ELLO SOMOS TESTIGOS Y TAMBIÉN RESPONSABLES LOS TRABAJADORES DEL HOTEL, POR LO QUE NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS, SE TRATA,  SE PODA, SE RIEGA, SE EVITAN LAS PLAGAS QUE VIENEN DE LA VEGETACIÓN DE LAS ZONAS PÚBLICAS DE ALREDEDOR, Y se mantendrá intacto, como así ha sido en los 50 años de existencia de este Hotel. La empresa Riu nos ha garantizado ese mantenimiento y  lo ha expresado públicamente.

4° Consideramos desde esta Asociación, que la forma de este Colectivo Ecologista, de exigir, si existen o no permisos para acometer las obras,  A TRAVÉS DE LA PRENSA, ARROJANDO DUDAS SOBRE UN PROCESO QUE HA LLEVADO NADA MENOS QUE CINCO AÑOS Y QUE SE HA COLOCADO BAJO EL MICROSCOPIO EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES, es CUANDO MENOS FRÍVOLO E IRRESPONSABLE, y denota una falta de respeto Y SENSIBILIDAD CON NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, PUES SOMOS MÁS DE 200 familias de trabajadores que DEPENDEMOS de la finalización de ese proyecto, que permitirá NO SÓLO  la continuidad de los puestos de trabajo, SINO  la creación de más de 50 nuevos PUESTOS,  y una mejora en las condiciones laborales QUE ACTUALMENTE DEJAN BASTANTE QUE DESEAR en un Hotel que es más que antiguo.

5° Esta Asociación creada en 2015 para tratar de conservar nuestros puestos de trabajo, no sólo ha ayudado en esa labor, HEMOS SIDO PARTE ACTIVA EN TODO LO OCURRIDO, Y VENIMOS SOLICITANDO DE la empresa información veraz sobre los pasos que VIENEN REALIZANDO ANTE las diferentes administraciones públicas. Durante estos 3 años hemos visitado a todos los CARGOS PUBLICOS Y REPRESENTANTES políticos QUE HAN TENIDO A BIEN ATENDERNOS (Gobierno de Canarias, Cabildo, Ayuntamiento… ), con la finalidad de agilizar los trámites y salvar los inconvenientes que de todos es sabido, y esto se remonta a 2011, cuando Riu informó de la intención de reformar este Hotel.

6° Nuestro deseo es que la opinión pública vea este acontecimiento de forma objetiva y sepan que lo que nos preocupa es el futuro laboral y bienestar de más de 1000 personas que dependen de que ese establecimiento continúe con su actividad.

7º NO QUEREMOS CONVERTIRNOS EN LA PELOTA DE NADIE, Y QUE JUEGUEN CON NOSOTROS UN PARTIDO PARALELO QUE NI SIQUIERA TIENE QUE VER CON EL HOTEL, NI CON LA EMPRESA NI CON NUESTRA REALIDAD…. POR INTERESES POLÍTICOS PARTIDISTAS O PARA APROVECHAR OPORTUNIDADES DE TIRÓN MEDIÁTICO, NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS ASÍ COMO MUCHOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS CERCANOS AL HOTEL Y PROVEEDORES DEL MISMO, COMEMOS EXCLUSIVAMENTE DEL FRUTO DE NUESTRO TRABAJO, Y ESO ES DESARROLLAR EN EL HOTEL OASIS UNA HOSTELERÍA DE LA MEJOR CALIDAD EN ESTA ISLA, PARA ESO NECESITAMOS UN HOTEL ACTUALIZADO QUE VUELVA A LAS CINCO ESTRELLAS.

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA SOBRE LA LEGALIDAD DE LAS OBRAS, PREGÚNTENLO A LOS ORGANISMOS COMPETENTES, NO DIFAMEN, ESO NO ESTA BIEN, NO LO MERECEMOS Y NO ES JUSTO!

Carlos Pulido,  Presidente de la Asociación de Trabajadores del Hotel Oasis.