Skip to main content

CC denuncia la ampliación de zonas azules en Las Palmas de Gran Canaria

La responsable de la Comisión de Movilidad de CC en la capital grancanaria, María Fernández, lamenta que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “no es capaz de buscar soluciones reales a la movilidad de la ciudadanía”

María Fernández señala que el anuncio de la ampliación de zonas azules por parte del Consistorio capitalino “no pilla por sorpresa” y critica el “afán recaudatorio” del gobierno municipal

 

La responsable de la Comisión de Movilidad de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, María Fernández, denuncia la ampliación de zonas azules en la capital grancanaria y lamenta que el Ayuntamiento “solo sabe pintar las calles de azul, pero no es capaz de buscar soluciones reales a la movilidad de la ciudadanía”.

María Fernández señala que el anuncio de la ampliación de las zonas azules por parte del Consistorio “no pilla por sorpresa” y critica el “afán recaudatorio” del gobierno tripartito, pues considera que durante su mandato “ha demostrado que su único objetivo es seguir vaciando los bolsillos de los vecinos y vecinas”.

Asimismo, sostiene que las frecuencias y los servicios del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria “dejan mucho que desear, sobre todo en las conexiones con los barrios de la zona alta y de los extremos de la ciudad, y no fomentan la renuncia de la ciudadanía a los vehículos privados”.

La responsable de la Comisión de Movilidad de la formación nacionalista en la capital grancanaria señala el caso de Siete Palmas y propone medidas para esta zona “que fomenten el comercio, como el sellado de tickets por compras”, de forma que se incentive a las pymes frente a las superficies comerciales que disponen de aparcamiento gratuito.

Al hilo de esto, María Fernández solicita la implicación del Cabildo de Gran Canaria para ofrecer el aparcamiento anexo al Estadio de Gran Canaria como estacionamiento intermodal, sobre el que lamenta que “está cerrado la mayoría de días del año y solo se utiliza cuando hay grandes eventos”.

De igual manera, expresa su disconformidad con la creencia de que la zona azul sea la solución para los problemas de aparcamiento que sufren los pacientes del centro de salud de Guanarteme. “Es necesario dar una respuesta a la situación actual, pero la implantación de la zona azul no garantizará a los usuarios poder aparcar. ¿Qué ocurrirá con los pacientes que superen el tiempo máximo sin haber terminado su asistencia? Deberán mover su vehículo para no ser sancionados. El Ayuntamiento debe encontrar una solución que asegure el acceso a un servicio de primera necesidad como es la sanidad sin generar un problema peor”, concluye Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »