Skip to main content

¿OTRA VEZ LOS GUARDIAS CIVILES LOS TONTOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR?

Asociación Española de Guardias Civiles

La Guardia Civil implanta la jornada de 40 horas semanales para combatir el narcotráfico, la inmigración ilegal y el contrabando de tabaco y pretende que sea un GRATIS TOTAL

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles llevamos demasiado tiempo denunciando la situación que sufren nuestros compañeros que prestan servicio en la Comarca del Campo de Gibraltar. Ataques de narcotraficantes y falta de medios y de personal para poder hacer a esa puerta de entrada de droga, inmigrantes y contrabando de tabaco a Europa que es esta zona. Desde AEGC siempre hemos insistido en que la solución pasa inexorablemente por un aumento considerable de personal, nosotros lo ciframos en torno a los 300 efectivos, y no por el envío de compañeros que llegan a modo de parche para unos meses y que no pueden dar una solución real al problema.

Ahora la Guardia Civil se ha inventando un nuevo remedio: IMPLANTAR EN LA COMARCA LA JORNADA DE 40 HORAS SEMANALES que, además de no solucionar esta grave situación, intenta ser una salida económica para la benemérita. Es decir, que la quieren implantar a coste cero para la casa, como ya ocurriera en Cataluña durante la etapa del referéndum ilegal. Pero desde AEGC no lo vamos a permitir sin denunciarlo ante la sociedad porque no estamos dispuestos a que sigan tratándonos como a los tontos de esta historia que se juegan la vida gratis total. La Asociación Española de Guardias Civiles no está de acuerdo con todos estos parches mal puestos, seguimos abogando por una plantilla amplia permanente. Podemos entender que si en estos momentos no hay suficiente personal para poder afrontar las necesidades de esta comarca se recurran a medidas extremas pero estas no pueden ser gratuitas como pretenden desde el Ministerio del Interior y desde la Dirección General de la Guardia Civil. Si quieren implantar hasta final de año la jornada de 40 horas que abonen a nuestros compañeros este sobreesfuerzo. Lo exigimos cuando se implantó en Cataluña y finalmente se abonaron los sobreesfuerzos de los guardias civiles allí destinados al considerar que la situación era especial. El Campo de Gibraltar es una zona de especial problemática, como ha podido comprobar en persona el actual ministro del Interior, y así nos lo ha reconocido a nosotros cuando se lo hemos denunciado; pues bien, como en Cataluña, exigimos que los guardias destinados en el Campo afectados por este cambio en su jornada laboral perciban también 40€ diarios como reconocimiento a esta especial problemática.

Pero como esta costumbre de saltarse la Jornada Laboral cuando a la Dirección General le viene en gana se está convirtiendo en práctica habitual en AEGC pedimos esta misma consideración no solo para los destinados en esta comarca gaditana, sino que también se aplique en aquellos destinos en los que se suple la falta de personal con un incremento en la jornada laboral y todo GRATIS TOTAL. Esta mala práctica, al menos esta Asociación, la va a denunciar cada vez que intenten imponerla, como ocurre ahora en el Campo de Gibraltar donde quieren abusar de los hombres y mujeres que con su esfuerzo combaten dos de las peores lacras a las que se enfrenta la sociedad: el tráfico de drogas y el tráfico de personas. Con esta actitud menosprecian nuestro trabajo y menoscaban la moral de todos los que cada día se enfrentan a peligrosas bandas de delincuentes. Basta ya de pretender que sean los guardias los que hagan los esfuerzos por la cara. Ni el Director General de la Guardia Civil, ni ningún general, ni el señor Ministro van a su despacho gratis, todos cobran por su trabajo y los guardias civiles no son menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »