Skip to main content

El Cabildo aprueba 800.000 euros para asfaltar 18 calles del Parque Empresarial El Goro y aumentar el gálibo del puente de acceso

  • La mejora del firme incluye un tratamiento de refuerzo para incrementar la durabilidad del asfalto
  • La actuación renovará el drenaje bajo la GC-1 para impedir la formación de bolsas de agua con lluvias intensas

El Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy en pleno una partida de 800.000 euros para asfaltar 18 calles y una rotonda en el Parque Empresarial El Goro, y también para aumentar el gálibo del puente bajo la GC-1 y resolver así un problema histórico de acceso a este polígono de Telde, detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

 

La obra está promovida por el ente de conservación Goroeco con una subvención directa del Cabildo dentro del Plan Transforma Gran Canaria y es una acción incluida en el desarrollo del primer Plan Estratégico de Áreas Industriales de la isla, que tiene como objetivo mejorar sus infraestructuras.

 

Por un lado, esta actuación renovará el firme de las vías ubicadas en su mayor parte en el sector norte del Parque Empresarial a ambos lados de la GC-1, por lo que se completa así la mejora de todo el polígono después de las obras financiadas por los empresarios en el sector sur.

 

El Cabildo incluirá en esta intervención un tratamiento con mallas de refuerzo para aumentar la durabilidad del asfalto debido al tránsito continuo de vehículos pesados, lo que permitirá incrementar la vida útil de esta inversión hasta los 15 años.

 

Los trabajos afectarán total o parcialmente a las calles Domingo Doreste Rodríguez, José María Millares Sall, Josefina Mayor, Beneficiado José Estupiñán, Los Peregrinos, Corregidor Aguirre, Virgen de Candelaria, Manuel Verdugo, Garajonay, Virgen del Carmen, Los Califas, Alejandro Hidalgo, Espuela,  Espiga, Estribo, Ceniza, Bosque y Clarín, además de la rotonda de enlace con la autovía en el sector más próximo al mar.

 

El aumento de gálibo, una demanda histórica

 

Por otro lado, esta inversión del Cabildo modificará el rasante de la calle El Bosque para aumentar el gálibo del paso bajo la GC-1 y solucionar así uno de los problemas históricos de acceso que tiene este polígono para los vehículos pesados y de gran envergadura.

 

La altura actual de este puente es de solo cuatro metros e impide a un gran número de camiones utilizar esta vía para entrar desde el sur y salir hacia el norte. Este hecho obliga a los conductores escoger alternativas que implican circular varios kilómetros más.

 

La intervención para cambiar el rasante incluye también otra obra en el mismo punto, que consiste en realizar un desagüe hacia la cuenca del barranco y evitar así la formación de bolsas de agua cuando hay lluvias intensas debido a la falta de drenaje.

 

Esta inversión del Cabildo mejorará así este Parque Empresarial ubicado en un lugar estratégico de la Isla, junto a la GC-1 y a escasos kilómetros del Aeropuerto, y que alberga a más de 200 empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »