Más de 400 personas asistieron al concierto que el cantautor madrileño Luis Guitarra ofreció el pasado viernes, 14 de septiembre, bajo el título “Un regalo para Mariola”.
El concierto, que se celebró en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, fue un homenaje que Cáritas Diocesana de Canarias ofreció a Mariola Vera, trabajadora de esta organización fallecida en diciembre pasado.
Este acto, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, también fue un “regalo” para los voluntarios de Cáritas del Cruce de Arinaga Mariluz y Antonio, ya fallecidos.
El cantautor madrileño Luis Guitarra, con más de 120 canciones compuestas, ha recibido diferentes premios en certámenes de composición e interpretación de canción de autor y ha compartido escenario con grupos y solistas como Cómplices, Víctor Manuel, Luis Pastor, Ismael Serrano, Paco Bello, Tontxu, Rafael Amor, entre otros; además de colaborar en varias grabaciones conjuntas con otros artistas.
En 2009 edita “Todo es de todos”, un trabajo de 19 canciones en el que hace un repaso a sus últimos quince años de música y solidaridad. A finales de 2014 publica su disco titulado “A la intemperie”.
Aprovechando su estancia en el municipio de Agüimes, Luis Guitarra, ofreció el Taller de Música Tareas, Acordes, Latidos, en el que participaron los grupos de Cáritas, Catequesis, Liturgia.