Skip to main content

Mi nombre es C.R, soy hermana y esposa de guardias civiles.

En estos tumultuosos y tristes días en los que sufrimos el aniversario del golpe de estado que se dio en Cataluña y se repiten las escenas de violencia contra nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, recuerdo con especial emoción el servicio que hacen estos valientes a España y el orgullo que siento de formar parte del grupo de familiares de la Guardia Civil.

A pesar de las injusticias que se cometen con ellos desde el poder, ya estén unos u otros, ellos no cejan en su deber de defender la libertad y los derechos civiles de todos los españoles.

A pesar de vivir muchos años de cerca los sacrificios que hacen los guardias civiles en su vida cotidiana, no deja de sorprenderme su entereza y cómo continúan haciendo un servicio impagable a nuestro país, sin desmayo y sin aspavientos.

La Guardia Civil tiene unos sólidos valores, que han grabado a fuego en su espíritu estos valientes hombres y mujeres. Unos valores que les unen y les confieren serenidad, tesón, compañerismo y dignidad en el cumplimiento de su deber.

En una sociedad dónde se pierden los valores, dónde asistimos impotentes a la decadencia política y moral de nuestros dirigentes y de muchos de nuestros compatriotas, considero una enorme alegría y un privilegio poder compartir de cerca mis días con personas tan grandes.

A lo largo de la historia de este país, son desgraciadamente muchos los guardias civiles que han pagado con su vida defender la libertad en España. Son muchas las víctimas de la bestialidad terrorista. No puedo siquiera imaginarme el dolor de unas familias que han perdido un ser querido tan noble de una forma tan injusta y tan trágica.

Desde la APROGC* se ha lanzado una iniciativa para honrar la memoria de los guardias civiles asesinados en atentados terroristas (ETA, GRAPO, EGPGC,…), creando una bandera de España con sus nombres.

Me parece una gran idea. Yo he mantenido la bandera de España en mi balcón desde Octubre del año pasado como apoyo a todos los españoles, y especialmente a los que sufren el acoso de los totalitarios en Cataluña.

Y cómo considero que la situación no solo no ha mejorado, sino que es si cabe más preocupante, no sólo no la voy a retirar, si no que me gustaría substituirla por una bandera con los nombres de los valientes en la Guardia Civil que defendieron España con su sangre.
Mi pequeño homenaje a la memoria de estos ángeles de la guarda.

La bandera de momento es sólo un proyecto, la asociación solo podrá imprimirlas si cuentan con un número mínimo de personas interesadas en ella.

Cómo ellos no cuentan con medios, y cómo yo les escucho a ustedes cada día y creo que estarán de acuerdo conmigo en que es una gran idea, quisiera comunicárselo para que lo sepan y decidan si consideran ustedes una buena idea hacerlo público.

Para terminar, quisiera expresarles mi admiración, agradecimiento y el enorme cariño que siento por todo su equipo. Son ustedes un verdadero bastión informativo, resistiendo las mentiras, la presión y la manipulación generalizada. Hacen ustedes una labor encomiable.

Viajo mucho y trabajo mucho, con lo que no siempre puedo escucharles en directo. Pero me descargo los podcasts y su voz me acompaña por todo el mundo. Son ustedes ya prácticamente cómo de la familia.

Me despido con un abrazo muy fuerte,

C.R

La APROGC es una asociación de guardias civiles cuyo ideario reza: la APROGC pretende que la esencia de la Guardia Civil, que se ha mantenido inalterada desde su fundación, continúe siendo el referente y el modo de entender el ejercicio de la profesión como guardia civil.

Disponible la bandera homenaje a los GUARDIAS CIVILES asesinados en atentados terroristas.
Ya puedes solicitar la tuya:

https://www.aprogc.es/la_asociacion/detalle/Bandera%20homenaje%20a%20los%20GUARDIAS%20CIVILES%20asesinados%20en%20atentados%20terroristas

 

 

5 comentarios en “Mi nombre es C.R, soy hermana y esposa de guardias civiles.”

  1. Excelente artículo. Somos una gran mayoría quienes agradecemos la gran labor que realiza nuestra Guardia Civil junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Gracias a todos ellos podemos vivir en paz, tranquilidad y seguridad. (Aunque algunos violentos golpistas nos las quieran arrebatar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »