Skip to main content

CONTINÚAN LAS REVISIONES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE INGENIO

El concejal de Deportes, José López, continúa visitando las diferentes instalaciones para ver de primera mano los trabajos pendientes, acudiendo estos días tanto al Pabellón Nicolás González Vega como al Chano Melián

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López, acudía la pasada semana, junto a un técnico del área, a hacer un repaso de las diferentes obras que están culminado, y que se están ejecutando gracias a los planes de empleo, en el Pabellón Nicolás González Vega en Cuesta Caballero.

Dentro de las actuaciones más importantes de esta instalación destacan las de reparación de los baños públicos (obras de eficiencia para el aprovechamiento de agua y solucionar las pérdidas a través de un sistema de fontanería sobrepuesta, sistema eléctrico nuevo, enfoscado y alicatado); la instalación de tres puertas nuevas de acceso y de seguridad; el alicatado de los pasillos de la grada; el saneado y pintado de las puertas de los baños; el saneado y pintado de las paredes en su parte interior así como el arreglo y colocación de las ventanas de los vestuarios y aseos. Como avance importante que ofrecer a la ciudadanía, el concejal quiso resaltar que, teniendo en cuenta el importante número de niños y niñas que practican deporte en esa instalación a diario del Club de Fútbol Sala Olirón y del Club de Baloncesto Ingenio-Chaxiraxi, se ha conseguido que el Cabildo incluya como obra a financiar con el superávit, una instalación anexa al aire libre que complementará la práctica deportiva del pabellón, dando solución a la saturación de éste. Finalmente el edil adelantó que otra de las acciones más inmediatas que se han marcado desde la Concejalía es dar a la instalación un acceso por la parte superior directamente desde la calle.

Por otro lado, en la mañana de este martes, 30 de octubre, José López, visitaba el Pabellón Chano Melián en Carrizal, siendo la preocupación en este caso de la Concejalía y de los/as usuarios/as de esta instalación el estado del techo. “Era una asignatura pendiente desde inicios de legislatura y ahora contamos con el presupuesto necesario, que financiará la concejalía, para devolver a un estado aceptable toda la estructura de la cubierta,” manifestó el edil, quien añadió que es muy necesario adecentarla dado el gran número de personas que la utilizan como equipos de gimnasia rítmica, fútbol sala, el Centro Ocupacional y el CEIP Poeta Tomás Morales.

La actuación se realizará en dos fases, consistiendo la primera de ellas, la cual cuenta con un presupuesto de unos 10 mil euros, en un tratamiento de choque para impedir que se sigan cayendo cascotes y pintura. Más adelante, coincidiendo con otra actuación pendiente de reparación de la cubierta que tiene pérdidas de agua, culminará la segunda fase.

También aprovechó López la visita para valorar positivamente los últimos trabajos realizados en el instalación así como la figura del guardián de instalaciones deportivas que está cumpliendo un papel muy importante en el mantenimiento diario de pequeñas incidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »