Skip to main content

RunForLeucemia supera la barrera de los 600 donantes de médula

  • El proyecto solidario del corredor grancanario Marcos Yánez busca donantes de médula por todo el mundo
  • “Cada vez son más personas las que nos preguntan cuándo quedaremos de nuevo en el Hospital Dr. Negrín”, asegura Marcos Yánez

 

 

El proyecto #RunForLeucemia, creado y dirigido por Marcos Yánez, supera la barrera de los 600 donantes de médula ósea para el registro mundial. Tras la ‘Aventura de Alaska’, donde el atleta grancanario corrió 300 kilómetros con el objetivo de concienciar al planeta sobre la importancia de la donación, el reto del proyecto se centra en conseguir 3.000 donantes.

 

 

Después de completar su última aventura en Alaska, con una prueba de ultra fondo de 300 kilómetros divididos en 5 etapas, el proyecto #RunForLeucemia -creado y dirigido por el corredor grancanario Marcos Yánez- supera la barrera de los 600 donantes de médula ósea para el registro mundial. El objetivo prioritario de este proyecto es el de concienciar al planeta sobre la importancia de la donación de médula a través de aventuras como la de Alaska en 2018 o la de Islandia en 2016. Un sencillo gesto que puede salvar muchas vidas.

Marcos Yánez, junto a su hermana, realizan una incansable labor semanal en redes sociales en busca de nuevos donantes en Gran Canaria y también en Alaska, en colaboración directa con la organización ‘Be The Match’, encargada de fomentar y promocionar la donación de médula en todo el territorio norteamericano. “Desde la coordinación de trasplantes de Canarias están muy contentos de esta labor altruista que estamos haciendo. Cada vez son más personas las que nos preguntan cuándo quedaremos de nuevo en el Hospital Dr. Negrín”, asegura Yánez.

Requisitos básicos para ser donante:

  1. Tener entre 18 y 40 años
  2. Pesar más de 50 kg
  3. No padecer diabetes.
  4. No padecer ningún tipo de cáncer o haberlo padecido anteriormente.
  5. No tener ningún tratamiento auto inmune o que afecte directamente a la sangre.
  6. Dejar pasar un mínimo de 4 meses después de tu último tatuaje o piercing.

En caso de cumplir estos requisitos anteriores, #RunForLeucemia te invita a ponerse en contacto con el proyecto a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para resolver cualquier duda y obtener información de la próxima ‘quedada’ para donar médula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »