Skip to main content

EXPOSICIÓN MUEBLES RECICLADOS – CASA MUSEO ORLANDO HERNÁNDEZ

 

La Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes acoge la exposición de muebles reciclados del Grupo de Restauración y Reciclaje RQR que se podrá visitar del viernes 14 al domingo 16 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

 

La exposición muestra el trabajo realizado en los talleres coordinados por la Universidad Popular de Agüimes y subvencionados por las Consejerías de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, en la que participaron un grupo de agüimenses, de los que más del 90% eran mujeres, donde recibieron información teórico-práctica para adquirir las habilidades, los conocimientos y las destrezas necesarias para llevar a cabo distintos tratamientos a objetos, a priori, inservibles o en mal estado, como muebles, embalajes y utensilios.

 

De esta manera, se planteó poner en marcha una alternativa de ocio y se inició una experiencia de nicho de empleo que pueda proporcionar algunos ingresos extras a la economía familiar.

 

La exposición de muebles reciclados, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, ofrece la posibilidad de conocer los procesos de transformación de enseres deteriorados; observar la creación de nuevos diseños, atendiendo a gustos, líneas decorativas de interior o exterior de los hogares, necesidad o uso cotidiano.

 

Además se ofrece información sobre los tipos de tratamientos más comunes usados en la restauración y reciclaje de superficies variadas; así como los productos naturales y químicos, maquinaria y utensilios aplicados en los trabajos realizados.

 

Estos talleres pretenden potenciar la importancia de reciclar, la de estimular la creatividad del público, valorar los objetos y crear conciencia sobre los hábitos y usos responsables de los recursos y materiales de reciclaje, entre otros objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »